¿Quiénes de nuestros artistas están nominados a Los Goya 2023?

¿Quiénes de nuestros artistas están nominados a Los Goya 2023?

Te contamos las canciones y los compositores que han sido seleccionados para la 37ª de la gala, que se celebra en Sevilla

Carmen Álvarez

El pasado jueves, la Academia de Cine ha anunciado la lista de los nominados a Los Goya 2023. Uno de los momentos más esperados para los tod@s aquell@s que disfrutamos cada año de las mejores películas que son propias de nuestro país.

Este edición es la número 37 y se celebrá el próximo sábado 11 de febrero. La ciudad que se vestirá de gala para recibir a todos los directores, productores, guionistas, actores… de nuestro país será Sevilla. El lugar elegido para la gala es el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES y será la primera ocasión en la que veremos a Fernando Méndez Leite ejercer de presidente de la Academia de Cine

Las novedades más destacadas de este año que cada categoría pasa a tener cinco nominaciones cada una de ellas. El 2023 tendrá más nominados y nominadas que en las ediciones anteriores.


Los presentadores de esta 37ª edición serán los actores Antonio de la Torre y Clara Lago .

La que lidera el ranking es el largometraje dirigido por Rodrigo Sorogoyen, ‘As Bestas‘, que cuenta con 17 nominaciones, la que destacamos es el premio a la mejor canción original. Otras de las películas que le siguen son ‘Modelo 77‘, dirigida por Alberto Rodríguez Librero, con 16; y ‘Alcarràs‘, bajo la supervisión de la director, Carla Simón y ‘Cinco lobitos‘,  que es de Alauda Ruiz de Azúa. Estas dos cuentan con 11 nominaciones cada una.

Pero, si hay algo de lo que os vamos a destacar en esta noticia, como no es de extrañar, es del papel fundamente que tienen, también, nuestros artistas para poner bandas sonoras cada año a las películas españolas.

Los artistas que suena en Dial nominados a Los Goya 2023

  • Rozalén y Eduardo Cruz con su tema, ‘En los márgenes’

La albaceteña se estrena como nominada a la 37ª edición de los Premios Goya  con un tema que estrenó el pasado mes de septiembre para el largometraje que lleva el mismo nombre.

  • Leiva y Joaquín Sabina, Sintiéndolo mucho

Los dos artista han creado este tema para poner banda sonora al documental de ‘Sintiéndolo mucho’ que va sobre la vida de este ubetense y que firma el director de cine, Fernando León de Aranoa.

«Siempre he querido envejecer sin dignidad,
aunque al fusil ya no le quede ni un cartucho,
si el corazón no rima con la realidad,
cambio de tercio, sintiéndolo mucho…»

 

 

 

MÁS SOBRE: