El sueño de morfeo Raquel del Rosario

Raquel del Rosario sopla 40 velas y lo celebramos repasando los temas más míticos de El Sueño de Morfeo

La banda anunció su retirada tras 20 años en los escenarios

Carmen Álvarez

Una de los voces que más ha marcado a la generación del 2.000 fue, Raquel del Rosario, por aquel entonces era la vocalista de la conocida banda, El sueño de Morfeo.

Hoy 3 de noviembre, la artista sopla las 40 velas y para celebrarlo hemos recopilado algunos de los temas más conocidos de la formación que tras 20 años de carrera musical decidió dar por terminada su unión.

Raquel del Rosario nacía en 1982 en Teror, Gran Canaria, pero en el año 2.000 abandonaba las islas y ponía rumbo a Asturias  junto a un compañero de clase con el que había creado un grupo musical llamado, Xemá. Poco tiempo después, Raquel y David Feito conocieron a Juan Luis Suárez, con el que crearon El sueño de Morfeo.


Con un estilo marcado por las influencias de música folk asturiana e indie pop, publicaron su primer trabajo discográfico en 2005, que llevaba el nombre del grupo y representaron a España en el Festival de Eurovisión en el año 2013. Ese mismo año, la banda se tomó un descanso y, tras un concierto reencuentro en 2022, en Asturias, anunciaron su final como grupo.

Las 5 canciones de El sueño de Morfeo que nunca olvidaremos

  • Nunca volverá

Uno de los temas que llevaron al éxito a esta banda. Se publico en el 2005 y formó parte del primer disco que lanzaba Raquel del Rosario junto a su banda. El mismo año de su publicación llegó al Top 1 de canciones más escuchadas en España, consiguiendo el Disco de Platino.

 

  • Si no estás

Es otro de los temas más escuchados de esta banda asturiana. El lanzamiento se producía  en el año 2009 y formaba parte de el disco, Cosas que nos hacen sentir bien. Aquí te dejamos un trocito de la letra para que lo recuerdes:

«Si no estás,Te deseo en tu caminoLo mejor, que unos nuevos brazos te den el calorQue en los míos no encontraste»

 

  • Para toda la vida

Puede que esta sin duda se el éxito más conocido de esta banda y con la que si sales a la calle y preguntas por esta canción la mayoría de la gente la conozca. Una canción que nos recuerda lo bonito que es tener a personas, que queremos que permanezcan a nuestro lado toda la vida.

 

  • Es demasiado tarde

«Yo sola en el vagón
Buscando un nuevo destino
Con ganas de cambiar
Quiero encontrar un camino
Empezar desde cero«

 

  • Esta soy yo, la canción más reivindicativa de El sueño de Morfeo

Sin duda el tema más feminista de esta banda. Esta soy yo es el tercer sencillo lanzado por El Sueño de Morfeo de su álbum El Sueño de Morfeo. Nos encanta el mensaje tan esperanzador que se guarda tras la letra y el ritmo de esta canción. Aquí os la dejamos, para que subáis el volumen y disfrutes de la magia de esta composición:

«Dicen que soy
Una chica normal
Con pequeñas manías que hacen desesperar
Que no sé bien
Dónde está el bien y el mal
Dónde está mi lugar«