pollo

Una cena sencilla con pollo para adelgazar este otoño

La carne de pollo es una buena opción si queremos cuidarnos ya que nos aporta proteínas sin apenas grasa y es muy fácil de digerir

Ana Más

Probablemente te suene esta escena, sales de trabajar cansadísima y cuando vas camino a casa te das cuenta de que no tienes nada en la nevera, paras en el súper y coges cualquier cosa. Pues bien hoy te vamos a proponer una receta sencillita, rápidas y encima sana, para que el momento de pensar en qué hacer de cena no sea un suplicio. Hoy te proponesmos una cena sencilla con pollo con la que además puedes adelgazar.

Y es que muchas veces llegamos a la hora de la cena tan cansadas que lo que menos nos apetece es ponernos a cocinar y mucho menos ir al súper. Hoy te damos una idea de cena sencilla de elaborar y muy saludable.

El protagonista de esta receta que nos proponen desde directoalpaladar.com es que el pollo y es que la carne de pollo es una buena opción si queremos cuidarnos ya que nos aporta proteínas sin apenas grasa y es muy fácil de digerir.


Una cena sencilla con pollo con la que además puedes adelgazar

La receta que nos propone la web de cocina es exáctamente de pechugas de pollo con limón y hierbas aromáticas. Se cocina en poco tiempo y el resultado es espectacular, además de manchar muy poco a la hora de cocinarlas.

Vamos allá con los ingredientes, necesitas tres pechugas de pollo, hierbas frescas, dos limones, 100 ml de aceite de oliva virgen extra, 100 ml de vino blanco, sal y pimienta negra.

Para elaborar la receta comienza salpimentándo las pechugas y metiéndolas en una bolsa grande de las de congelar, con cierre,  junto a 100 ml de aceite y 100 de vino blanco.

Pica las hierbas y mételas también en la bolsa junto a dos limones en rodajas, saca el aire de la bolsa y masajea para que la mezcla se distribuya bien por todo el pollo. Déjalas marinando entre dos y cuatro horas en la nevera.

Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y dora el pollo, que previamente habrás escurrido de la marinada. Después calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y dora el pollo durante siete minutos, eso si bien escurrido de la marinada, que añadiremos después, tapamos la sartén y dejamos que se haga durante otros seis o siete minutos para que queden bien hechas por fuera y jugosas por dentro.

 

 

 

MÁS SOBRE: