La Reina Letizia con coleta

La Reina Letizia, viral por su gesto durante la misa de la ofrenda a Santiago

La monarca no se santiguó, como sí lo hicieron sus hijas y Felipe VI

Noelia Bertol

Este lunes 25 de julio no era laboral en varias comunidades autónomas por la festividad de Santiago Apóstol, fecha en la que la Casa Real se trasladó hasta Santiago de Compostela, donde el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, junto con sus hijas, asistieron a la misa de la ofrenda a Santiago.

Lo que nadie esperaba es que un acto corriente fuera tan sonado en redes sociales, y el motivo fue el gesto (o más bien la ausencia del mismo) de Doña Letizia durante la misa. Esta se retransmitía en vídeo y un corte de vídeo ha corrido como la pólvora en redes sociales. En este se puede ver cómo la monarca evita santiguarse mientras observa cómo sus hijas y Felipe VI sí lo hacen.

Esto ha resultado muy llamativo para varios usuarios, que lo han compartido en sus redes. «Letizia representando a media España en bodas, bautizos y comuniones«, expresaba @Jorxrubio sobre la parte de la población que no es creyente. 


«Si se supone que el rey representa a todos los españoles, a mí en este momento me representa Letizia«, compartía otro usuario. No obstante, también hubo muchos que no dudaron en mostrarse en contra de la actitud de la monarca. «La Reina Letizia. En Marruecos se pone velo y en España ni se santigua. Nunca me gustó«, compartía la cuenta @VeronicaOvies.

¿Doña Letizia no es creyente?: No es la primera vez que ocurre

 

Rosa Villacastín conectaba la tarde del martes en Más Vale Tarde para comentar este hecho, subrayando que Letizia no tiene obligación de santiguarse, ya que España es un Estado aconfesional. Además, asegura que esta «quiere dejar constancia de cómo es, lo que piensa y en las cosas que cree«. Si bien cuando se casó con Felipe cumplió con todos los requisitos que le mandaban, «con el tiempo lo que ha hecho es afianzarse en su personalidad«.

Esto es algo que hemos podido ver en otros actos, y es que no es la primera vez que la Reina Letizia no se persigna durante un acto religioso. También lo hizo en el funeral de la infanta Pilar de Borbón el pasado 2020.

¿Letizia no es creyente? Al parecer, su primo David Rocasolano lo dejó bien claro en el libro Adiós, princesa. En este aseguraba que Letizia Ortiz no creía en Dios de soltera. De hecho, su primera boda fue por lo civil. No fue hasta su enlace con Felipe cuando esta abrazó la fe católica, si bien parece que nunca lo hizo del todo.

MÁS SOBRE: