Remedios naturales para no tener hormigas en casa

La menta, el bicarbonato y el laurel son buenísimos repelentes

Ana Más

Con la llegada del calor es muy frecuente que aumente la presencia de hormigas en casa. Cuando ya crees que lo tienes controlado, una pequeña migaja de pan puede hacer que vuelvan a aparecer.

Si ya han aparecido puedes optar por usar productos químicos para acabar con ellas, pero también hay productos naturales muy eficaces. Uno de ellos es el laurel, que es igual de eficaz con las cucarachas. Y es que su fuerte olor es un estupendo repelente natural para las hormigas. Bastará con poner algunas hojas de laurel en armarios y cajones donde hayas visto hormigas. Igual de eficaces son la canela o la pimienta negra.

Otro repelente natural para ellas, y que a nosotros nos encanta, es la menta. Si colocas algunas hojas de menta alrededor de las ventanas y puertas de tu casa, además de tener buen olor en casa, las ahuyentarás.


Remedios naturales para no tener hormigas en casa

Bicarbonato en un bote

Un remedio natural, eficaz para otros muchos usos, es el vinagre. Debido a su fuerte olor repele inmediatamente a las hormigas. Rocía con vinagre los rincones por los que suelen pasar: suelos, encimeras, ventanas, fregadero y armarios. Lo notarás rápidamente.

Pero el del vinagre no es el único olor que les repele, también el del limón o el café funcionan muy bien. En el caso del limón bastará con rociar las zonas por las que pasan con zumo del mismo. En cuanto al café debes colocar algunos granos en aquellos puntos por los que pasan, como alrededor de las plantas.

Las cáscaras de los cítricos van muy bien también para ahuyentar a este pequeño insecto. Para ello distribuye trozos de cáscara de naranja por donde pasen. Ellas los cogerán y los acumularán en el hormiguero y  así producirán una sustancia tóxica que servirá como repelente natural.

Por último, si quieres prevenir que aparezcan, rocía con bicarbonato las rendijas de las ventanas e incluso las grietas al lado de los rodapiés. Los polvos de talco y la harina de maíz harán el mismo efecto.

MÁS SOBRE: