Seguramente te hayas fijado en que sobre todo en verano tu frutero suele tener unos incómodos visitantes rondando cerca, coloquialmente se llaman mosca de la fruta o mosca del vinagre, porque se alimentan de frutas y alimentos que están en proceso de fermentación, aunque su nombre científico es Drosophila melanogaster.
Es decir, si hay cerca comida que esté fermentando es fácil ver cerca de ella a estos insectos, por eso es frecuente verlas cerca del cubo de basura o de fregonas y trapos de limpieza. Además en verano su capacidad de reproducción es mucho mayor.
La mejor forma de acabar con ellas es descartar todo aquello que le atrae, es decir, mantener limpio el cubo de la basura y no dejar sobras de comida fuera de la nevera, ya que «o unos restos de fruta o solo de su zumo pueden ser suficientes para atraerlas», explican desde 20Minutos.
Ver esta publicación en Instagram
Pero además un gesto tan sencillo como poner canela en rama en el recipiente donde tengas la fruta, hará que estas moscas ni se acerquen a él, ya que la canela actúa como un auténtico repelente para ellas.
Pero no es el único ingrediente que les repele, también puede servirte colocar en el frutero una cebolla cortada por la mitad o medio limón en el que pongas algunos clavos y unas hojas de laurel en trocitos. Las hierbas aromáticas como la lavanda, la albahaca, la menta y la citronela también las ahuyentan. Como verás los remedios son muchos y sencillos, solo hay que ponerlos en práctica.
La periodista María Marín en su Instagram añade uno más para el que solo necesitas mezclar en un vaso un poquito de vinagre, una pizca de jabón de platos, una cucharada de azúcar, remover bien y dejar cerca del frutero.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.