Loading ...
Noticia

La revolución llega a WhatsApp: encuestas, comunidades y ¡censura!

Así funcionan algunas de las novedades que está implementando la aplicación de mensajería

Noelia Bertol
Comparte:
WhatsApp
En un intento por seguir mejorando la experiencia de los usuarios con la aplicación, WhatsApp continúa trabajando en mejoras no solo de seguridad, sino en la integración de herramientas pensadas para la organización de los consumidores. Hablamos, por ejemplo, de nuevas funciones como las encuestas y las comunidades. Te explicamos en qué consiste cada una.

La posibilidad de crear encuestas de forma nativa desde la aplicación es algo que se lleva persiguiendo bastante tiempo, primero por parte de los usuarios (pues ya es algo que ofrecían otras aplicaciones de mensajería como Telegram) y finalmente por la aplicación, que lo ha hecho realidad con una versión beta que ya está disponible en algunos dispositivos.

Getty

Hasta ahora organizar una cena o un regalo de cumpleaños a través de un grupo de WhatsApp podía traer algún que otro dolor de cabeza, pues es muy difícil poner de acuerdo a muchas personas. Esto podría solventarse con la llegada de las encuestas a la aplicación. 


Estas se pueden crear desde el botón de adjuntar. Tras escribir un título para la misma (ejemplo: ¿qué preferís cenar esta noche?), se pueden ofrecer hasta 12 opciones diferentes, que se van insertando a través del botón «+Añadir«. Una vez enviada, los integrantes del grupo podrán votar tan solo una opción, y será visible la información de cuántas personas han votado cada opción y de quiénes se tratan.

Las Comunidades llegan a la aplicación: ¿qué diferencia hay con los grupos?

Otra novedad de la aplicación son las Comunidades. La primera duda que te puede surgir es obvia, ¿qué diferencia existe entre ellas y los grupos? Bien, lo primero que debes saber es que las comunidades no son una alternativa a los grupos de WhatsApp, sino más bien una herramienta complementaria que sirve para organizar diferentes grupos que tengan relación entre sí, incluyéndolos en una misma comunidad.

Te ponemos un ejemplo con uno de los aspectos que más grupos de WhatsApp genera: la educación de los hijos. Imagina que tienes un grupo con los profesores y otro con el resto de padres, pues puedes crear una comunidad en la que englobar esos dos grupos, además de otros que también tengan relación con la escolarización de tus hijos, como puede ser uno relacionado con las actividades extraescolares.

¿Censura en WhatsApp? La aplicación sanciona varios comportamientos

 

Entre las novedades de la aplicación no podemos dejar atrás otra información que llegaba hace unos meses y por la que la aplicación de mensajería estaría tratando de acabar con ciertos comentarios que ejerzan el acoso, las amenazas, el terrorismo o la pornografía infantil, entre otros muchos delitos.

En este sentido hay que tener mucho cuidado con lo que decimos en chats grupales o individuales. Aunque WhatsApp no tiene la posibilidad de leer las conversaciones, si un mensaje es reportado sí que prestará atención.

Loading ...
Y es que en los últimos años las redes sociales y aplicaciones de mensajería se han convertido en un medio para ejercer el acoso u otros delitos inadmisibles, razón por lo que la aplicación estaría trabajando para no fomentar estas conductas. Mucho cuidado, porque si varios mensajes son reportados y se comprueba que están fuera de lugar, la cuenta puede ser bloqueada. 

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil