risto mejide pablo iglesias

Risto Mejide y Pablo Iglesias protagonizan su pelea más dura: «Además de mentiroso, cobarde»

Incontables dardos y acusaciones como el consumo de cocaína: así fue la pelea entre Risto Mejide y Pablo Iglesias

Raúl Vázquez Fernández

Risto Mejide y Pablo Iglesias han protagonizado en los últimos días la que, probablemente, es su pelea más dura. Este enfrentamiento plagado de dardos tuvo lugar en tres frentes: radio, res sociales y televisión.

En primer lugar, fue el presentador de Todo es Mentira el que se refirió al otrora político como «emérito de Podemos«. Este expresión tuvo su rápida respuesta en el programa La Base, de Iglesias: “Nos encanta comprobar que Risto Mejide y sus colaboradores ven y escuchan ‘La Base’. Agradezco que recibamos tanta atención. Pero ya que hablamos de esto, le vamos a recomendar a Risto una canción de Lendakaris muertos. Se llama Oso panda. La verdad es que, para ocultar ese tipo de ojeras, las de oso panda, unas gafas de sol como las de Risto funcionan de cine. Tú sí que vales”

Lo que tiene de significativo esta canción es la explicación de llamar a Risto oso panda. La encontramos en la letra del tema: “¿Por qué te llaman oso panda? ¿Por qué? Por las ojeras, ojeras farloperas”. Poco más que añadir para explicarlo.


La respuesta de Risto Mejide

Risto dejó pasar unos días y, a través de Twitter, lanzó su respuesta: “Además de mentiroso, cobarde: mencionarme sin etiquetarme para lanzar acusaciones así de falsas y así de graves”. Por supuesto, el tema no estaba zanjado ni de lejos. En el siguiente programa de Todo es Mentira, el presentador se extendió lo que vio conveniente, con la canción «Cocaine» de Eric Clapton de fondo:

“El artista, antes conocido como Pablo Iglesias, se ha fijado en este humilde y modesto programa e insinúa, porque no tiene valor de afirmar, que para eso hay que ser muy valiente o estar muy bien informado, que mis ojeras, estas que veis todos los días, son fruto del consumo de estupefacientes”.

“Es curioso que diga esto de consumir droga, a mí, que no me he metido una raya de coca en mi vida. Además de haber tenido la triste experiencia de vivirla cerca por un familiar y me ha dado siempre mucho miedo la droga. Pero eso es un tema personal. Y si lo hubiera hecho, ¿qué? ¿Eso no es acaso una intromisión del emérito de Podemos en mi vida privada?”

“¿Qué pasa, Pablo, que se ha abierto la veda para hablar de lo que cada uno hace o deja de hacer en la intimidad? ¿Prefieres que hablemos de tu vida privada en vez de hablar de los temas de los que hablamos aquí cada día? ¿Por qué vas a mi vida privada? ¿Pretendes encontrar algo tan mítico como ese mensaje que sí encontraron en la tuya: ‘La azotaría hasta que sangrase’?”

«¿Qué es lo que tú te metes?”

El mensaje de Risto Mejide para Pablo Iglesias todavía no había acabado: “Te voy a ahorrar la investigación. Aquí no tenemos funcionarios del Estado que nos hagan de niñera, ninguno de nosotros vivimos en un casoplón de Galapagar, a nosotros no nos financian dictaduras ni teocracias mientras vamos dando clases de democracia a los demás. Lo que sí empezamos a dudar es que lo que lleves en esa matera sea mate, porque ya sabes lo que dicen: cree el ladrón que todos son de su condición. Así que lanzo otra pregunta, Pablo. Si cuando no te gusta lo que te dicen, la única explicación que eres capaz de argumentar es que los demás somos unos drogadictos, ¿a qué le estás dando tú, Pablo? ¿Qué es lo que tú te metes?”,

Y, para finalizar, otra canción. La elegida fue Idiota, de Los Ronaldos: “Si para lo que has quedado es para dedicar cancioncitas y lanzar acusaciones lamentables y bastante adolescentes, de botellón, pues ahí va una con todo mi cariño, que estoy seguro de que te va a sonar”