Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana se sincera sobre su papel en Mediaset: “Muchos creen que mando, pero la realidad es otra”

Tras el cuestionamiento de Máximo Huerta

Redacción Cadena Dial

Máximo Huerta ha cuestionado alguno de los cambios que se estaban produciendo en Mediaset causando que Ana Rosa lanzara una «pulla sutil» a la cadena tras recortar su programa matinal.

Ana Rosa se sincera con Máximo Huerta

Este lunes, Máximo Huerta, excolaborador de El programa de Ana Rosa, ha vuelto al formato para dar a conocer su nueva novela. En medio de la entrevista, el escritor comentó junto a la periodista los cambios que se habían realizado en Telecinco tras el reciente estreno de El Precio Justo.

Con la llegada de este nuevo concurso, presentado por Carlos Sobera, Telecinco ha optado por ajustar su programación de las mañanas. Un cambio que ha derivado en la reducción del programa de la madrileña en un 25%, al igual que Vamos a ver, que también ha visto reducido su tiempo en pantalla para adelantar su horario.

La decisión de Máximo de dejar el programa no ha sido inconsciente, sino más bien consensuada. Tras los recortes producidos, la sección ‘El aperitivo’, que estaba a su cargo, ha desaparecido. Finalmente, tras decidir que no quiere formar parte de la tertulia política, se decanta por «dedicarse por completo a la promoción».

En la conversación que se producía en los últimos minutos de la entrevista, Ana Rosa Quintana aprovechaba para bromear con su compañero y animarle a regresar al programa una vez termine la promoción de su libro. «¿Cuándo acabas? Lo digo para que vuelvas a casa por Navidad«, comentaba la presentadora entre risas. Una invitación que Huerta respondía con total sinceridad, dejando claro su malestar con los cambios recientes en el espacio.

Otra realidad

El escritor incluso le sugería, en tono distendido, que se impusiera para recuperar la sección perdida, un comentario que daba pie a que Ana Rosa aclarara una vez más el mito sobre su «supuesto poder» dentro de la cadena. Y es que, a pesar de lo que muchos piensan, la presentadora insistía en que su margen de decisión no es tan grande como la gente piensa.

«Todo el mundo cree que mando mucho, y yo no mando absolutamente nada. Soy una mandada«, afirmaba con seriedad, una percepción que el propio Huerta corroboraba tras su experiencia en el programa. Este intercambio de palabras llevaba a Ana Rosa Quintana a cerrar la entrevista lanzando un mensaje directo a la directiva de Mediaset, dejando entrever su descontento con la situación actual de la cadena y los cambios que se están produciendo.

MÁS SOBRE: