Rocío Carrasco

Rocío Carrasco revela el motivo por el que Rocío Jurado no se separó de Ortega Cano

La hija de 'la más grande' se sincera sobre la relación de su madre y el torero

Noelia Bertol

Rocío Carrasco sigue desglosando polémicas familiares en En el nombre de Rocío, la nueva docuserie a través de la cual la hija de Rocío Jurado cuenta su verdad sobre la relación que mantiene con algunos miembros de su familia o con la expareja de su madre, el torero José Ortega Cano, así como las experiencias que han llevado a enfrentamientos y diferencias con ellos durante los últimos 15 años.

En cuanto a la relación de su madre con Ortega Cano, Rocío Carrasco asegura que era «una relación tóxica«, y no solo eso, sino que además revela los motivos por los que estuvieron a punto de separarse. No obstante, hubo un motivo por el que al final permanecieron juntos hasta la muerte de Rocío Jurado en junio de 2006.

«Mi madre era una mujer que lo había dado todo en esa relación. No se merecía las situaciones que se generaban. Mi madre se hubiese merecido vivir de otra manera, haber sido feliz y haber vivido sus últimos años felices«, exponía la madre de Rocío Flores, confesando que la artista llegó a sufrir mucho en su relación con el torero.


Sin querer entrar mucho en detalles, Rocío Carrasco dejaba caer que Ortega Cano no se había comportado como era debido con su madre. «No supo valorar a la mujer que tenía y creo que en determinados momentos no se ha comportado correctamente. Se daban situaciones imperdonables que no se tenían que dar. José Ortega Cano no actuó bien con Rocío Jurado«, señala en la docuserie.

Rocío Carrasco

Rocío Carrasco revela el motivo por el que su madre y Ortega Cano no se llegaron a separar

 

¿Habla Rocío Carrasco de deslealtades de Ortega Cano a su madre? Esta no lo afirma de forma directa, pero sus declaraciones casi llevan a dicha interpretación. Al parecer, la propia Rocío Jurado estaba al tanto de estos comportamientos e incluso compró material a revistas, informaciones sobre Ortega Cano que prefería que no vieran la luz por el bien de su imagen pública.

«Ella era muy dada a dejarme notas en sitios; ella se encargó en vida de contarme y de hacerme partícipe de todo, a parte de lo que yo he vivido también«, confiesa Rocío Carrasco, que por aquellos años tenía sus propias luchas y quizá por ello no pudo estar tan implicada en la situación que vivía su madre con su relación.

«No te voy a decir el qué ni cómo ni con quién, pero me plantea que tiene algo«, apunta. «¿Con otra mujer?«, le cuestiona Anais Peces, directora de la docuserie. El silencio de Rocío ante la pregunta es revelador. De hecho, asegura que su madre llegó a tomar la decisión de separarse. No obstante, esta separación se vio truncada con la adopción de Gloria Camila y José Fernando.

A muchos choca pensar que, con el carácter que tenía la Jurado, esta actuara de tal manera. Su hija explica que con la relación tóxica que mantenía su madre y el torero, esta «se hacía muy pequeña». «Rocío Jurado era una mujer con mucho carácter, pero el tener carácter no tiene absolutamente nada que ver para lo que aquí se está hablando. Ella no tenía carácter para determinadas cosas, ese carácter estaba sepultado y anulado«, explicaba Rocío Carrasco.