Rozalén

Rozalén saca las garras con Broncano: «¿Para qué hablas de algo que no conoces?»

Con su querido Albacete... bromas las justas

Noelia Bertol

Manchega y orgullosa de serlo, Rozalén ha aprovechado siempre sus éxitos para presumir de sus raíces y poner el nombre de Albacete en el mapa. De hecho, sus orígenes han inspirado la mayor parte de su música y ahora han empapado Matriz, un disco homenaje a nuestro folclore que aúna la tradición, la diversidad y la riqueza de nuestra cultura.

Por eso, cuando alguien lanza alguna crítica a su Albacete natal, Rozalén sale a defender su tierra con uñas y dientes si hace falta, da igual que el comentario llegue de David Broncano en La resistencia, un programa en el que se ha hecho mucho humor con cada provincia de España.

En su visita al programa este miércoles la artista tuvo que hacer frente al desconocimiento del presentador respecto a su ciudad. «La provincia de Albacete es muy bonica, pero Albacete ciudad…», dejaba caer Broncano. Un comentario que ya hizo resoplar a la cantante.


«¿Por qué haces eso? Vamos a ver, ¿tú has visto el pasaje de Lodares, por ejemplo?«, cuestionaba la de Girasoles. Ante la respuesta de desconocimiento del humorista, Rozalén no dudó en lanzarle un zasca muy aplaudido: «¿Ves?¿Para qué hablas de algo que no conoces?«.

Rozalén defiende Albacete, «la Nueva York de la Mancha»

 

El tema dio para más cuando Rozalén se refirió a la ciudad como «la Nueva York de la Mancha» referenciando a dos poetas que la definieron así: Azorín y Federico García Lorca. Las risas entre los presentes obligó a la artista a explicar sus palabras.

«Eso no lo he dicho yo, eso lo dijo Azorín y Federico García Lorca. Ellos tienen poemas a Albacete», explicaba esta, pero Broncano seguía sin dar crédito a lo que esta decía. «Que sí, cojones. Federico García Lorca, su novio era de Albacete. Búscalo, que eres muy listo«, agregaba.