Ruth Lorenzo y Rocío Carrasco

Ruth Lorenzo, clara con su opinión sobre Rocío Carrasco

"Das mucha fuerza y eres un ejemplo para muchas", reconocía la artista tras estrenar su nuevo tema en televisión

Carmen Álvarez

Como cada lunes, Telecinco sigue emitiendo una nueva entrega del capítulo de En el nombre de Rocío. La novedades que nos ha traído este episodio es que Rocío Carrasco ha contado lo que hizo con las cosas de su madre y ha desvelado toda la verdad sobre el museo de Chipiona, un nuevo espacio que abrió al público este verano tras llevar varias años planeándose su apertura.  Y al comenzar el programa, Ruth Lorenzo ha sorprendido a todo el público cantando en exclusiva el estreno de su nuevo sencillo, Libre.

Esta semana se han cumplido 13 episodios del programa, En el nombre de Rocío, y en esta nueva entrega se ha contado cómo después de que hayan pasado dieciséis años  del fallecimiento de Rocío Jurado, la de Chipiona ya cuenta con un Centro de Interpretación que lleva su nombre por bandera, en esta localidad de Cádiz que la ha visto nacer. Un deseo que se ha hecho realidad, pese a todos los problemas familiares que ha traído.

A lo largo de este programa descubrimos que Rocío Carrasco nunca se ha opuesto a la apertura del museo. Tanto es así, que no puso condiciones económicas ni problemas para que la apertura no se llevase a cabo, cosa que no ha pasado con el resto de su familia, según ha dejado caer la madrileña.


Uno de los momentos más comentados de este programa ha sido cuando Carrasco ha demostrado con una documentación que lo que ella buscaba evitar era que el nombre de su madre y el museo estuvieran relaciones con tramas de corrupción o de intereses políticos y económicos.

La actuación de Ruth Lorenzo en el programa de En el nombre de Rocío

 

Antes de comenzar con el tema central que ha acaparado la mayor parte de este nuevo episodio de En el nombre de Rocío, Ruth Lorenzo ha presentado su nuevo tema, Libre, desde plató.

El tema parece que se compuso para la ocasión, porque es un tema dedicado a la libertad, contra el maltrato y el sometimiento que padecen las mujeres. El estreno se ha convertido todo un éxito en las redes sociales.

Antes de abandonar los estudios de Telecinco, Ruth Lorenzo le dedicó unas breve palabras a Rocío Carrasco: «Das mucha fuerza y eres un ejemplo para muchas«, se le escuchaba decir a la cantante.

MÁS SOBRE: