Ruth Lorenzo

Ruth Lorenzo, expulsada de MasterChef Celebrity: los espectadores hablan de «tongazo»

Una parte de la audiencia no estuvo conforme con la decisión del programa

Noelia Bertol

Ocurre con bastante frecuencia cuando la decisión de un concurso de televisión/reality nos parece injusta: las redes se llenan de comentarios condenando tal decisión y calificándola como «tongo». Esto es justo lo que ha ocurrido con el último aspirante expulsado de MasterChef Celebrity: Ruth Lorenzo.

Tras una prueba de exteriores en la que su equipo no logró salir vencedor, la cantante se enfrentaba a una prueba de eliminación junto a su equipo: Patricia Conde, María Escoté, Isabelle Junot, Lorena Castell, Daniela Santiago y Nico Abad. No obstante, este último resultó el mejor de la prueba por equipos y tuvo el privilegio de subir a la galería y asegurarse una semana más en el programa.

El resto, si querían continuar en el programa, debían superar una prueba en la que tenían que realizar cocina de fusión. A todos se les asignaron una combinación de banderas cuyos países debían estar representados en el plato que elaboraran.


Un reto que, si bien podía parecer complicado, Patricia Conde, María Escoté y Daniela Santiago lograron aprobar con nota, pues recibieron los elogios por parte del jurado. Lorena Castell no había convencido mucho a Pepe, Jordi y Samantha, pero aún así pudo salvarse, ya que su plato era mejor que los de Ruth Lorenzo e Isabelle Junot.

Los espectadores tachan de «tongo» la expulsión de Ruth Lorenzo

 

Todo estaba entre la cantante y la marquesa, y a la hora de la verdad, fue el nombre de Ruth el que expresó Pepe a la hora de anunciar a la expulsada de la noche. Una decisión ante la que muchos han mostrado su disconformidad en redes sociales.

«Me dan rabia injusticias como la de Ruth y más cuando todo el mundo está viendo el tongo con sus propios ojos», «Han tenido la santísima cara de echar a Ruth», «Pero qué robo es este», «Tongazo», «Vaya tongo, chaval«, «Súper injusto que se vaya Ruth«, se puede leer entre las reacciones de Twitter.

Según esta parte de la audiencia, el programa habría favorecido a Isabelle Junot en detrimento de la artista. Rara es la edición en la que los espectadores no acusan al jurado de ejercer el favoritismo con algunos concursantes, y en esta ocasión no ha sido menos.

MÁS SOBRE: