Shakira

La seria denuncia de Shakira en la final del Mundial: «Espero que el mundo lo recuerde»

En medio de la euforia la artista recordaba la situación del futbolista Amir Nasr, condenado a muerte por defender los derechos de las mujeres

Noelia Bertol

La tarde de este domingo todo el mundo estaba pendiente de la final de la Copa del Mundo, celebrada en Catar, y en la que se enfrentaban Argentina y Francia. Un encuentro que terminó decidiéndose en la tanda de penaltis tras 120 minutos y un empate a tres goles entre ambas selecciones. En medio de toda la euforia futbolística algunos rostros conocidos, como Shakira, quisieron hacer una denuncia alzando la voz a través de redes sociales sobre la situación del futbolista iraní Amir Nasr-Azadan, condenado a la horca por participar en protestas contra el régimen y defender los derechos de las mujeres, tras las cuales ha sido acusado de participar en el asesinato del coronel Esmaeil Cheraghi, algo que niega.

Estas protestas en defensa de los derechos y libertades de las mujeres están originadas del pasado septiembre tras la muerte de la joven Mahsa Amini, la cual fue arrestada por las fuerzas iraníes por no llevar el hiyab bien colocado.

La condena de Amir ha conmocionado al mundo, y Shakira ha tratado de que la fiesta del futbol no opaque la triste realidad que vive un jugador.


«Hoy en la final de la Copa del Mundo, solo espero que los jugadores en el campo y el mundo entero recuerden que hay un hombre y compañero de fútbol llamado Amir Nasr, en el corredor de la muerte, solo por hablar a favor de los derechos de las mujeres«, expresaba esta junto a la imagen del futbolista que ha dado la vuelta al mundo.

«Ojalá haya más de un minuto de silencio en nuestros corazones para recordar lo importante y más de una voz unida gritando por lo justo«, añadía la de Barranquilla. Unas serias palabras que se han llevado los aplausos y el ‘me gusta’ de cerca de medio millón de personas. 

Como Shakira, Yatra y Alejandro Sanz también señalan la parte más amarga de la final del Mundial

 

Como Shakira, otros artistas y figuras importantes de la música no olvidaban, en medio de la celebración y la euforia, la triste situación de Amir Nasr. «Esto es lo más importante«, reaccionaba Sebastián Yatra compartiendo las palabras de Shakira.

Por su parte, Alejandro Sanz compartía: «Amir Nasr-Azadani está condenado a la horca por defender los derechos humanos. Por favor, seamos del equipo de la vida, de la justicia. Unámonos todxs en un grito de esperanza ante la barbarie diaria y continúa que ejerce Irán en contra de las libertades«.

MÁS SOBRE: