Shakira

Shakira y todos sus cambios de imagen: morena, rubia y pelirroja

A lo largo de su trayectoria ha lucido la melena de varios colores

Noelia Bertol

La melena rubia y rizada es uno de los rasgos físicos más destacados de Shakira. No obstante, la colombiana no siempre ha lucido su melena rubia, ni tampoco ha llevado siempre sus rizos definidos. De hecho, en los últimos años le hemos visto cambiar varias veces de imagen, pasando de su melena rubia al tinte rosa, rojo o su actual color castaño.

Shakira ha abandonado el rubio brillante que lució por más de 18 años para dar paso a una melena más oscura que todavía se aleja de su color natural de pelo, el negro. La de Barranquilla luce ahora un pelo castaño oscuro de un tono tan natural que parece propio.

Esta utiliza trucos de belleza que ayudan a dar un mayor aspecto natural al tinte, como es teñirse también las cejas en sintonía con el resto del cabello. Lo hizo cuando lucía la melena rubia, y lo ha hecho de nuevo con este paso al moreno.


Shakira y su melena camaleónica

 

Aunque la cabellera rubia ha sido un icono de la artista durante años, lo cierto es que esta ha jugado con su pelo cambiándolo de color en distintas ocasiones. Lo ha llevado negro, rojo, rubio ¡y ahora castaño! 

La melena de la artista es camaleónica y, a decir verdad, aún no nos hemos encontrado con que una de las opciones le siente mal. ¡Está espléndida en todas sus versiones!

Aquí recopilamos algunos de los cambios de imagen con los que más nos ha sorprendido. ¿Cuál es tu favorito? 

  • Todo al negro 

Shakira pelo marrón de niña

El moreno es su color de pelo natural. Hay numerosos vídeos que circulan por las redes en los que se puede ver a la artista cantando y bailando siendo tan solo una niña. No solo ahí podemos ver su melena negra, sino también en sus primeros discos. Hasta Servicio de lavandería (su quinto álbum) esta no se pasó al rubio.

  • Rubio como sinónimo de éxito 

Shakira

A pesar de la historia bíblica de Sansón, en el pelo no está la fuerza de Shakira. No obstante, su mayor éxito llegó una vez se pasó al clan de las rubias. Y, aunque teñida, la cantante siempre supo lucirlo de manera que parecía su color natural.

  • El rojo, su última ‘locura’

Shakira

El pasado febrero de 2021, cerca de su 44 cumpleaños, Shakira decidió teñirse de pelirroja, si bien es cierto que no tardó mucho (unos tres meses) en volver de nuevo al castaño.

¿Cuál es tu look favoritos de todos los que ha lucido la artista?