pase chanel eurovisión

Si se confirma que hubo tongo en Eurovisión ¡Chanel podría quedar segunda!

Azerbaiyán, Georgia y Rumanía han denunciado este error.

Nuria Serena

Fue un tuit de Eurovisión alteró los votos de seis países tras detectar irregularidades: así afectaría a la clasificación final de Chanel.

La UER cambió las puntuaciones otorgadas por Rumanía, Azerbaiyán, San Marino, Polonia, Georgia y Montenegro

La Unión Europea de Radiodifusión (UER), organizadora del certamen de Eurovisión, lanzó un comunicado justo antes de que de que comenzara la retransmisión de la puntuación de los distintos países desvelando que la empresa que audita este sistema había observado “irregularidades” en los votos del jurado de 6 países.


Es más, la UER anunció que había recalculado esos votos antes de que se anunciara el resultado final por televisión.

El comunicado venía a confirmar que se habían identificado ciertos patrones de votación irregulares después del segundo ensayo general de la segunda semifinal en los resultados de seis países. Estas irregularidades no tenían que ver con el televoto, sino con las votaciones del jurado.

En el comunicado se afirma que «para cumplir con las instrucciones de votación del concurso, la UER trabajó con su socio votante para calcular un resultado sustituto para cada país involucrado, tanto para la segunda semifinal como para la gran final, calculado con base en los resultados de otros países con registros de voto similares…La UER se toma extremadamente en serio los intentos por manipular las votaciones durante el festival de Eurovisión y tiene el derecho de eliminarlas, según dictaminan las normas, independientemente de si cabe que dichos votos influyan o no en los resultados”

¿Qué pasa entonces con Chanel en Eurovisión?

 

Pues estas circunstancias descritas pueden provocar cambios en la clasificación final de Chanel y su tercer puesto. Varios países ya han denunciado que los votos que acordaron sus jurados no se corresponden con los puntos que aparecieron en televisión.

Las irregularidades se han detectado en las votaciones de seis países: Rumanía, Azerbaiyán, San Marino, Polonia, Georgia y Montenegro.

Ante este pucherazo -habían acordado votarse entre ellos- la UER decidió reemplazar los votos del jurado de esos seis países por otros con registros de votaciones similares.

La representante española, Chanel, obtuvo la máxima puntuación del jurado en ocho países y del público en uno, Grecia. De hecho, sorprendió que Rumanía solo nos concediese un punto.

Por este motivo, la diferencia final entre el segundo puesto de Reino Unido y el tercero de España fue de solo siete puntos. Sin la intervención de la UER en los resultados de las votaciones, Chanel habría sido segunda en Eurovisión.

MÁS SOBRE: