hipoteca ordenador policia chica bulo internet

Si tienes hipoteca este simulador te permitirá calcular cuánto subirá tras el incremento del Euribor

El Banco de España ha puesto a disposición de todos los ciudadanos esta herramienta fácil de usar

Nuria Serena

Han evitado que sea un Martes 13, por eso de la superchería pero del miércoles 14 de septiembre no nos libra nadie. Nos sube la hipoteca. Será cuando los tipos de interés se incrementen, por orden del Banco Central Europeo, hasta el 1,25%, la subida más alta desde hace dos décadas.

Hay quién ya se ha acercado a su entidad bancaria para que la calculen el incremento que esta subida del Euribor le supondrá en la dolorosa que cada mes tiene contraída con su banco. pero hay quién ni ha tenido tiempo, ni ganas.

Para los más rezagados, el Banco de España ha puesto en su página web un simulador que permitirá que conozcas cuánto pagarás de hipoteca tras la subida del Euribor mañana miércoles.


 

Simulador de hipoteca: Banco de España

El del Banco de España es uno de los múltiples simuladores que puedes encontrar en Internet para calcular tu cuota hipotecaria.

El Banco Central Europeo decidió subir nuevamente el Euribor, el índice de referencia del tipo de interés medio de las entidades financieras que prestan dinero.

El primer incremento fue en julio y muchas familias cuya revisión coincidía con ese semestre lo notaron. Ahora, llega el turno de aquellas que tienen su revisión prevista para los próximos meses. Por eso, hay quién se ha echado las manos a la cabeza cuando ha realizado los  cálculos para saber cuánto van a tener que pagar de cuota.

De media, los expertos hablan de unos 178 euros de incremento, pero claro, el porcentaje final depende varios parámetros.

Por eso, nada mejor que utilizar un simulador y salir de dudas.

En el sistema deberás introducir:

-el capital inicial

– el tipo de interés

– los plazos de amortización

– el año o el mes en el que cambia de tipo.

 

banco de españa

MÁS SOBRE: