Sidecars

Sidecars nos revela la historia que hay detrás de su tema: Filomena

Un vídeo en sus redes nos da todos los detalles sobre esta canción

Carmen Álvarez

Los chicos de Sidecars continúan saboreando el éxito que les está dejando su último lanzamiento de su disco, Trece. Que pudimos disfrutar de él en todas las plataformas el pasado mes de septiembre.

Desde entonces, Juancho (guitarra solista y voz), Gerbass (bajo) y Ruly (batería) presentan en su séptimo disco once nuevas composiciones, de las cuáles han ido desvelando en sus redes sociales las historias que hay detrás de cada letra.

Y como también os anunciábamos hace semanas, esta banda del pop rock nos revelaba todas las fechas de su gira en las que podremos disfrutar de sus nuevas canciones en directo y de otras más antiguas que forman parte de la historia de este grupo.


La relación que han vivido Sidecars con su tema Filomena

Hace unas horas, en el perfil de Instagram de Sidecars pudimos ver a Juancho, la voz de la banda sentada sobre una silla en un estudio, en el que revela la historia que hay detrás de este tema llamado, Filomena:

El título para algunos puede estar relacionado con aquella famosa tormenta de nieve, que vivimos en España a principios de 2021 y que dejó a múltiples ciudades teñidas de blanco, entre ellas Madrid, con un paisaje muy diferente al que están acostumbrados.

Pues según Juancho, la canción se centra un poco en ese acontecimiento histórico, pero él no va directamente por ese camino sino que ha comentado: «Es una historia que viví yo, una historia de desamor«.

La casualidad de esa trama es que nuestro artista la ubica dentro de ese escenario, donde nos advierte, que en ese momento: «el mundo, una vez más,  nos volvía a decir se os está yendo todo un poco de las manos«, confiesa entre risas Juancho.

«Cuento una historia que viví en dos días que fue muy desgarradora en esos días de encierro e incertidumbre«, concluía la cara más conocida de la banda.

Si aún no habéis conocido este tema, aquí os la dejamos:

 

 

MÁS SOBRE: