Sol Macaluso

Sol Macaluso, reportera de Telecinco, conmocionada desde Ucrania en directo

"Mi cámara me ha pedido que me lleve a su hija"

Ana Pérez

Sol Macaluso narra en primera persona la situación de la Guerra entre Rusia y Ucrania desde este territorio. Sus conexiones y últimas horas se han hecho con los programas de Telecinco.

Durante estos directos ha presenciado la barbarie de los bombardeos y la crudeza de las situaciones de civiles ucranianos, tanto de los que intentan huir del país como de los que tienen que quedarse.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SOL ☀️ (@sol.macaluso)

La joven reportera se derrumbaba en directo en El Programa de Ana Rosa cuando conectaba en directo. La periodista habló de lo complicada que está siendo la situación que está viviendo el pueblo ucraniano, concretamente parte de su equipo: «Nos acercamos a la frontera. Eso indica que la familia de mi cámara y mi guía cruzan y ellos se quedan aquí».

Sol Macaluso y su cámara han creado un fuerte vínculo y no ha podido evitar emocionarle al narrar cómo le ha pedido que se llevara a su hija con ella: «Nuestro cámara nos ha pedido muy emotivamente que nos llevemos a su hija, por favor». Casi sin poder articular palabra, Sol lamentaba «¿Qué le vas a decir?».

Sol Macaluso, ejemplo de profesionalidad

«Es muy duro que se tengan que quedar, dejar a su familia y que vengan y te digan ‘por favor, llévate a mi hija y hazte cargo de ella, que no le falte nada (…) Nadie está preparado para eso», comentó dispuesta a hacer lo que fuera por su compañero.

«Es mi familia ahora, es mi hermana (…) Mi familia cada vez se hace más grande con cada uno de ellos. Son personas increíbles así que lo que haga falta», confesaba mientras se secaba las lágrimas.

Como la de su cámara, millones de personas están viviendo esta situación desde que empezó el conflicto. Las mujeres y los niños abandonan el país mientras los hombres tienen que quedarse porque no hay efectivos suficientes para combatir frente a los soldados rusos.