Amaral

Son mis amigos y otras canciones de Amaral que hablan de la amistad

Los temas más conocidos de la banda que nos pueden acompañar en una fiesta

Carmen Álvarez

Desde que Amaral comenzó su carrera en la música a finales de los 90, sus canciones han marcado un antes y un después en la historia del pop en España.

Eva es la voz principal de la banda, nos ha hecho bailar, saltar, reír, llorar, disfrutar y emocionarnos con esas canciones que pueden servirnos para vernos reflejados en aquellas historias que cuentan.

Múltiples temas han pasado a la historia y algunos siempre los ponemos en los momentos donde nos sentimos más felices junto a nuestros amigos o colegas. Por este motivo, hemos recopilado algunas canciones de esta banda, que cuenta actualmente con ocho álbumes de estudio, para recordar el verdadero valor que tiene la palabra amistad. ¿Estáis listos? ¡Empezamos!


Amaral y sus temas relacionados con la amistad

  • Marta, Sebas, Guille y los demás, la canción estrella de Amaral

La primera canción que tenemos que resaltar, sin duda alguna, en esta recopilación es esta. ¿Quién no la ha cantado de principio a fin con todos sus amigos? Efectivamente, todos hemos entonado este éxito hasta dejarnos la voz con su letra tan bonita y su ritmo.

El tema se publicaba en el 2005 y formaba parte de su disco, Pájaros en la cabeza. Con el paso de los años se ha consolidado como uno de los grandes himnos del grupo. Porque, no es por nada pero siempre que la escuchamos nos recuerda la suerte que tenemos de tener amigos con los que siempre nos divertimos en cualquier calle, ciudad, barrio o pueblo.

«Son mis amigos, en la calle pasábamos las horasson mis amigos por encima de todas las cosasson mis amigos…«

 

  • Días de verano

Si hay una etapa en la que siempre disfrutamos de nuestros amigos de siempre es en verano, que es cuando las vacaciones estivales nos permiten sacar tiempo para hacer esos planes que tanto disfrutamos junto a ellos. En esa época del año es cuando el reloj y las obligaciones se detienen. Lo único en lo que nos centramos es en exprimir al máximo ese tiempo. 

 

 

  • Resurrección

«Haces que se vaya mi melancolíaMe devuelves de nuevo a la vida»

Este tema resume perfectamente el verdadero significado de lo que es un buen amigo, donde los problemas o complicaciones con algún consejo que nos den nos hacen volver a la vida.

 

  • Toda la noche en la calle

Otra de las cosas que más nos gustan cuando estamos con nuestros amigos, sobre todo en verano, es pasarnos las noches en la calle disfrutando de las fiestas de los pueblos, de las discotecas, verbenas… Con esta canción el grupo de Amaral, nos lo recuerda.

 

«Qué le voy a hacer si mañana nadie sabeQué voy a hacer si el futuro está en el aire

Toda la noche en la calle«

MÁS SOBRE: