Luz Casal

Soplamos las velas con Luz Casal: sus canciones más emblemáticas

La artista cumple 64 años y lo celebramos haciendo un repaso por su trayectoria

Noelia Bertol

Es sin duda una de las voces más destacadas de nuestra música y un referente del pop-rock español de los 80 y 90. No obstante, no hay que irse décadas atrás para celebrar su éxito, pues actualmente Luz Casal sigue deleitándonos con su música y recibiendo reconocimientos por su impecable recorrido en la industria. A las pruebas nos remitimos: este diciembre la artista recogerá su merecido Premio Ondas a la trayectoria.

Mucho por celebrar, y es que esto solo acaba de empezar. Luz Casal sopla este viernes 11 de noviembre 64 velas y desde Cadena Dial queremos celebrarlo recordando sus mayores hitos y, por supuesto, algunas de las canciones con las que ha dejado huella en todos nosotros.


A lo largo de toda su trayectoria Luz Casal ha experimentado una transformación camaleónica, pues si bien se inició en un grupo de rock llamado Los Fannys, su carrera como solista fue virando hacia terrenos más pop y acercados al lírico, que es en lo que se estaba formando. Eso sí, siempre manteniendo su esencia, que podemos comprobar que ya está presente en sus primeros trabajos.

El éxito de Luz Casal no conoce fronteras

 

La artista gallega ha conseguido una infinidad de logros en las últimas décadas. Sus primeras andanzas estuvieron relacionadas con el teatro musical, y su éxito fue tal que terminó convirtiéndose no solo en una voz destacada en nuestro país, sino también tras nuestras fronteras.

Indiscutible es la repercusión que ha obtenido en países como Francia, algo en lo que tuvo mucho que ver la película Tacones lejanos de Pedro Almodóvar, la cual tenía dos canciones de Casal como banda sonora. Tanto es así que en 2017 lanzó el disco Luz Casal chante Dalida, A mi manera, destinado únicamente al público francés.

Hoy, en el 64º cumpleaños de la artista, queremos destacar algunas de las canciones más emblemáticas con las que nos ha deleitado a lo largo de toda su trayectoria. Y tú, ¿tienes una favorita?  

  • No me importa nada 

Es con total certeza una de las canciones más destacadas de su repertorio. Se incluyó en su quinto trabajo discográfico, publicado en 1989, y más de 30 años después seguimos escuchándola, cantándola y tarareándola. ¡Es un clásico! 

  • Entre mis recuerdos 

Para encontrar la niña que fuiY algo de todo lo que perdíMiro hacia atrás y busco entre mis recuerdos

  • Piensa en mí 

Este bolero, incluido en su álbum A contraluz (1991), se ha convertido en uno de los temas más aclamados de Luz Casal. Su éxito estuvo impulsado en gran parte por la película Tacones lejanos.

  • Te dejé marchar 

Yo sabía que te queríaY te traje dentro de mí
Pero te dejé marcharYo te dejé marchar
  • Loca

Una de las canciones favoritas de los fans de Luz Casal que nos lleva de lleno a los inicios más rockeros de la gallega, que compartió aventuras en la música con rostros del género como Leño o Miguel Ríos.

  • Historia de un amor 

Es la historia de un amorComo no hay otro igualQue me hizo comprenderTodo el bien, todo el malQue le dio luz a mi vidaApagándola despuésAy, qué vida tan oscuraSin tu amor no viviré

MÁS SOBRE: