Sebastián Yatra

Tacones Rojos de Sebastián Yatra tuvo como escenario de rodaje un palacio de Madrid

El Palacio Fernán Núñez de Madrid fue el lugar donde se grabó la popular canción del colombiano

Ana Irigoyen

La pegadiza canción Tacones Rojos de Sebastián Yatra ha sido todo un éxito en los últimos meses y sigue estando a la cabeza en las listas de reproducción. No ha sido solo la letra y el ritmo de este tema lo que ha triunfado entre los seguidores del artista, sino que su videoclip de la mano de la actriz Clara Galle le ha llevado al top número cinco de reproducciones en YouTube.

El rodaje del videoclip tuvo lugar en el Palacio Fernán Núñez de Madrid al que pudo acceder todo su equipo y el cual se llenó de cámaras, vestuario y la original coreografía que presentan los dos protagonistas en las escenas. El palacio tiene un estilo neoclásico con influencias del clasicismo románico y barroco que le dan un ambiente elegante y colorido que encaja a la perfección con la animada canción del colombiano.


Sebastián Yatra a contado en diversas entrevistas que fue lo que le llevó a componer este tema y que significado tiene la letra: «La canción fue inspirada por los rayos de luz que iluminan la mañana al entrar por tu ventana y que tienen la capacidad de llevarte a un lugar totalmente nuevo, feliz e inspirador«. Tan solo unas horas después de su estreno, la canción ya sumaba mas de un millón de reproducciones

La versión inglesa de Tacones Rojos de Sebastián Yatra con la colaboración de John Legend

Por si fuera poco, y tras el éxito de Tacones Rojos, Sebastián Yatra decide lanza una versión del tema en inglés para sus seguidores de habla anglosajona. En ella aparece el cantante John Legend, una de las voces más reconocidas a nivel internacional. Esta versión también cuenta con su propio videoclip y con uno en el que se muestra como fue la producción de este.

En él podemos apreciar el buen rollo que hay entre los artistas detrás de las cámaras y cómo fue está experiencia para ambos. Como ha señalado el estadounidense: «Ya era una canción increíble pero esta es la primera vez que he tratado de traducir una canción del español al inglés. No es una simple conversión de palabras. Tienes que traducir el sentimiento y darle una nueva forma y adaptar el lenguaje para que fluya naturalmente y sentirla como una canción original en inglés.» Te presentamos a continuación ¡el video que muestra cómo fue el rodaje!


 

MÁS SOBRE: