La tapa perfecta para servir a invitados inesperados, según el chef José Andrés

Además puede servirte para ,"regalar en las fiestas o picar mientras cocinas""

Ana Más

Es conocido en todo el mundo por su solidaridad pero también por su trabajo como chef, te hablamos de José Andrés, que aunque hace tiempo que no vive en España, la tiene muy presente y también por supuesto en todo en aquello que tenga que ver con cocinar y comer.

Actualmente vive y trabaja en EE.UU, pero a través de su ONG World Central Kitchen , una idea que surgió hablando con su esposa Patricia en su casa a raíz del brutal terremoto que devastó Haití en 2010, reparte comida por todo el mundo entre aquellos que más lo necesitan, porque cómo él mismo explica «la comida no es un lujo reservado a unos pocos afortunados. Es un derecho humano universal vivir libre de hambre.»

A pesar de no vivir en España, el cocinero no olvida sus raíces asturianas y tiene claro lo que no puede faltar en su cocina sobre todo cuando se trata de recibir invitados, algo que ha contado en Longer Tables with José Andrés, la newsletter que escribe semanalmente.


Nunca falta en la despensa del chef José Andrés

«Como cocinero, a menudo me preguntan qué tengo siempre en mi nevera […] y una de las cosas que siempre tengo es un bote de aceitunas marinadas… la tapa perfecta para servir a invitados inesperados, para regalar en las fiestas, o cuando te invitan a una cena, o para picar mientras cocinas (¡eso es lo que hago yo!)», explica.

Aunque matiza, «Hay muchos tipos de aceitunas. Están las Gordal, que son las grandes y carnosas de España que me encantan, y las Kalamata, que son de color morado oscuro y deliciosas. Solo tienes que jugar con las aceitunas hasta que encuentres las que más te gusten», adelanta el chef. «La belleza de esta receta es que puedes hacerla con cualquier cosa que tengas a mano: hierbas frescas, hierbas secas, ajo, especias enteras, cáscaras de cítricos, lo que sea. Esta receta requiere una libra de aceitunas (algo más de 450 gramos), pero puedes hacer más (como yo suelo hacer) o menos y ajustar los condimentos». 

MÁS SOBRE: