¿Te gustaría tener unos labios más voluminosos de forma natural? Te contamos cómo conseguirlo

Descubre el nuevo método para dotar de mayor volumen a tus labios con productos de maquillaje que ya tienes en casa

Teresa Moreno

Parece que se ha puesto de moda llevar unos labios voluminosos, pese a que muchas recurren a técnicas de estética para que su cambio perdure en el tiempo, son muchas las que desde hace tiempo buscan técnicas de maquillaje que permitan mostrar el mismo resultado y sin destinar grandes esfuerzos.

Si hace unas semanas ya comenzamos hablar de Gym Lips, la técnica revolucionaria que permitía que tus labios tuviesen más volumen de forma natural, ahora hay que sumarle un nuevo counturing, que te ayudará a ganar volumen y al que será complicado resistirte, ya que el resultado es espectacular.

Se trata de una técnica que consiste en mostrar unos labios más voluminosos e hidratados utilizando productos labiales que ya tienes en tu neceser. Probablemente este sea el detalle que más te guste. Aunque como toda técnica requiere un poco de práctica, ya que requiere una mezcla de hasta tres tonos para conseguir el resultado esperado.


Desde hace tiempo, los labios grandes se encuentran en el listado de tendencias de maquillaje y es que este año parece que ha venido pisando fuerte, ya que ha generado un gran club de adeptas. Es por eso que en el mundo del maquillaje cada poco tiempo revelan alguna nueva técnica que permita conseguir unos labios voluminosos, pero sin perder la esencia natural.

Una usuaria de TikTok, concretamente, Sylvia Ruíz ha explicado con detalle qué se necesita:

  • Un bronceador en crema que se aplicará al contorno y que permitirá simular profundidad a tus labios. Esto hará visiblemente aparezcan más voluminosos. 
  • Perfilador labial marrón que ayudará a marcar la forma que queremos delinear y que potenciará la profundidad que hemos hecho anteriormente. 
  • Labial color nude para rellenar los labios de forma natural. 
  • Labial rojo será el que marque la diferencia. Rellena tus labios y verás como consigues un color más cálido y rosado, con el que conseguirás triunfar en tus eventos y quedadas. 
@sylvia_ruuiz Los labios más bonitos, paso a paso 🍓#dailymakeup #tipsdemaquillaje #labiosfresa #nyxcosmetics #saigucosmetics #labiosbonitos ♬ Light Switch – Charlie Puth

¿Ya lo tienes? ¡Seguro que sí! ¡Y si no recuerda que será cuestión de práctica! Ahora ya has descubierto una nueva forma de lucir labios voluminosos, pero sin perder esa esencia natural que a veces tanto nos cuesta mantener.  Reproduce el vídeo tantas veces cómo necesites y recuerda que solo se necesita un poco de maña para conseguir el resultado esperado. ¿Preparada? ¡Empieza a practicar!