Cómo tender dentro de casa y que la ropa no huela a humedad

Hay algunos trucos para tender dentro de casa sin que el olor a humedad sea un problema

Ana Más

Con el frío y la lluvia de esta época del año no siempre es sencillo lograr que nuestra ropa se seque fuera con facilidad, la otra opción es meterla dentro de casa pero ahí el problema es otro, tardará más en secarse y puede oler a humedad. Te explicamos cómo tender dentro de casa y que la ropa no huela a humedad

Sin embargo hay algunos trucos que pueden ayudarte a que esto no ocurra y reducir tanto el tiempo de tendido como la humedad. Te los contamos.

Debemos empezar por centrifugar bien la ropa, así ahorrarás tiempo y evitará la humedad ya que cuando la saquemos de la lavadora chorreará menos, tendrá menos humedad y se secará antes. Además procura tender la ropa dejando espacio entre prenda y prenda, así reducirás el tiempo de secado.


Cómo tender dentro de casa y que la ropa no huela a humedad

Mujer tendiendo

Otros gestos que pueden ayudarte son colocar el tendedero cerca de los radiadores, el calor hará que se sequen más rápido. Otra solución es abrir la ventana mientras tienes la ropa tendida, eso hará que se seque antes y sobre todo que la humedad se quede en la habitación. Eso si, no hagas las dos cosas a la vez, es muy poco ecológico y supondrá un gasto extra en tu factura de la luz.

¿qué más cosas puedes hacer?, un deshumidificador puede ayudarte también a evitar el exceso de humedad mientras se seca tu colada. Si además procuras lavar más a menudo, tendrás menos ropa que tender y por lo tanto se secará mucho más rápido y el ambiente se humedecerá menos.

Y además ten en cuenta que las camisas y los vestidos se secarán más rápido y se arrugarán menos si los cuelgas en perchas del tendedero y debes tender la ropa oscura del revés para evitar que el sol se coma los colores.

En cuanto a la forma de colocar las pinzas, recuerda que debes colocarlas siempre en las costuras y por el revés de la ropa. Además de poner una sóla pinza por cada prenda, si aprovechas la misma para dos prendas, no se secarán bien. Ten en cuenta que las pinzas de plástico dejan menos marcas que las de madera.

 

 

MÁS SOBRE: