Thalía

Thalía desvela el trastorno que padece desde pequeña y que pocas personas conocen

La mexicana ha concedido una entrevista y ha hablado sobre como es convivir con ese problema cada día

Carmen Álvarez

Cada vez es más común que veamos a artistas hablando sobre los problemas de salud que padecen. El abrirse tanto y contar cosas tan personales para estos famosos, puede traer muchas opiniones o críticas, de las que muchos prefieren mantener en privado. Pero, si hay una artista que recientemente ha hablado sobre ello es la cantante , Thalía.

La mexicana  ha concedido una entrevista a Karla Díaz, en su programa Pinky Promise, para su canal de Youtube. Esta actriz ha hablado sobre un problema que padece desde la infancia y que nunca antes había desvelado.


 

Thalía desvela que padece dislexia

El momento de sincerarse sobre esta enfermedad, llego cuando Karla Díaz le preguntaba sobre algo que nadie supiera de ella, tras esta pregunta, la diva latina se lanzó contó uno de sus secretos mejor guardados: «Soy disléxica, entonces hay veces que me cuesta tantísimo de pronto hablar el inglés, me cuesta muchísimo…«.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que consiste en la dificultad en la lectura debido a inconvenientes para identificar los sonidos del habla y aprender a relacionarlos con las letras y las palabras (decodificación), según cuenta la Clínica Mayo.

En la entrevista, la anfitriona puso algunos ejemplos que ella sufre cuando trata de expresarse con algunas frases, algo que le ha costado sobrellevar, pero que ahora lo hace con la mejor actitud posible. «Me he metido en unas, por mi dislexia, que digo una cosa por otra y ya…”, confesaba la mexicana.

Otra de las intervenciones que hizo sobre este problema que padece Thalía que, puede afectar a su desarrollo profesional tanto como actriz, como compositora no se ha visto para nada afectado, ya que puede escribir y recordar los textos.

La mexicana contaba que con este problema lleva conviviendo desde que era muy pequeña: «Yo sé que sí soy disléxica, de chiquilla ahí me detectaron«, admitía.

La enfermedad con la que convive desde hace más de 15 años

Una de las enfermedades que ya conocíamos algunos de sus fans, porque de ella sí que ha hablado en múltiples ocasiones, es la de Lyme, una infección bacteriana provocada por la picadura de una garrapata.

En otro de los momentos más emotivos de la conversación que mantuvo con Karla Díaz, Thalía contaba como era para ella convivir con los dolores tan fuertes que en algunas ocasiones padecía: «Yo vi a mi marido un día a los ojos y le dije: ‘Mi amor, es el último día que me ves con vida, me voy a morir, estoy a punto de morir. Ya no puedo con el dolor, ya no puedo con los sentimientos, ya no puedo con esto que es horrible’. Fuimos a los doctores y todo esto, tardé dos años y medio en un protocolo médico bien intenso con cinco antibióticos, muy intenso y ahorita estoy como en remisión«, contaba.

 

MÁS SOBRE: