¿Tiendes dentro de casa? Así puedes evitar que tu ropa huela a humedad

Centrifugar bien la ropa y ventilar la habitación donde tendemos es muy importante

Ana Más

Con el frío y la lluvia de esta época del año no siempre es sencillo lograr que nuestra ropa se seque fuera con facilidad, así que muchas veces la única opción que nos queda es secarla dentro de casa. Una opción que no siempre es la mejor para que nuestra colada huela a limpio, ya que muchas veces lo que conseguimos es que huela a humedad.

Para evitar el mal olor debemos empezar a prestar atención desde el momento que ponemos la lavadora, que debemos evitar sobrecargar, ya que saldrá mucho más mojada y tardará mucho más en secarse. Además, si la centrifugamos siempre ahorraremos tiempo y evitaremos humedad, ya que saldrá mucho más escurrida y tardará menos en secarse.

Lo segundo tiene que ver con dónde tendemos. Lo más recomendable, tal y como explican desde hogarmania.com, es hacerlo en tendederos y secadores de ropa: » Los mejores son los que se apoyan en el suelo o cuelgan de la pared del techo. Te aconsejamos que elijas que puedas colocar en los espacios más cálidos de la casa y que dispongan de buena ventilación (junto a la ventana) y, en caso de que sea posible, que le dé el sol», explican


Más gestos para evitar la humedad de la ropa

Y hablando de tender, desde 20Minutos aconsejan lo siguiente: «hay que buscar la forma de que la ropa quede lo más estirada posible, por ejemplo, usando pinzas para tender en lugar de plegar las prendas sobre las cuerdas». Y es que cuanto más estirada y separada entre sí esté, más rápido será el secado.

Pero hay más cosas que podemos hacer para evitar el olor a humedad. Desde hogarmania.com recomiendan dejar abiertas la puerta y si podemos también una ventana, para que la corriente evite la humedad del ambiente. También establecen como el mejor lugar para secar la ropa dentro de casa el espacio más amplio de la misma, o si disponemos de un tendedero cubierto hacerlo allí.

Un truco para acelerar el proceso de secado y que nuestra colada no acumule humedad y por consiguiente mal olor es encender un  ventilador eléctrico para que se mueva la ropa o incluso colocarla junto a una fuente de calor, ventilación o extracción tal y como recomiendan desde la misma web.

MÁS SOBRE: