Errores con tu colada que hacen que tu ropa huela a humedad

Te contamos cuales son los más frecuentes  para que los evites

Ana Más

Si has notado últimamente que tu ropa huele a humedad puede que el problema esté en la forma en la que haces tu colada.  Te contamos cuales son los errores más frecuentes  para que los evites y tu ropa huela a recién lavada.

Uno de los más normales es sobrecargar la lavadora, algo que hace que nuestra ropa no quede bien limpia además de que salga mucho más mojada y tarde más en secarse, así que ya sabes…esto es lo primero que debes evitar, llenar el tambor mucho.Por eso además es importante centrifugar bien la ropa, así ahorrarás tiempo y evitarás la humedad ya que cuando la saquemos de la lavadora tendrá menos humedad y se secará antes.

Tender en una habitación cerrada es otra de las cosas que puede hacer que tu ropa huela a humedad, esto es a causa de la falta de aire, así que si no quieres abrir ventanas por el frío en invierno o el calor en verano, una buena solución es pensar en comprar un deshumidificador.También puede ayudarte son colocar el tendedero cerca de los radiadores, el calor hará que se sequen más rápido.


Errores con tu colada que hacen que tu ropa huela a humedad

El uso de suavizante es otro factor que influye en el olor a humedad de la ropa, demasiado suavizante solo enmascarará los olores en lugar de neutralizarlos. Por eso es aconsejable utilizar vinagre blanco que además de eliminar los olores, desinfecta. Otra opción es echar unas gotitas de aceite esencial (tomillo, menta, lavanda o incluso eucalipto) diluido en agua en el compartimento del suavizante.

Por último procura mantener limpia la lavadora ya que tienden a retener la humedad, lo que produce mal olor. Para limpiarla echa tres cuartos de vinagre en el compartimento del detergente y programa un lavado largo a la máxima temperatura, después limpia el exterior de la lavadora con un trapo húmedo.

El filtro debes limpiarlo dos veces al año cómo mínimo ya que acumula mucha suciedad, pelusas en incluso monedas y botones. En las lavadoras de carga frontal suele estar en la parte delantera abajo. Limpiar el cajetín es tan sencillo cómo sacarlo y enjuagarlo con agua tibia. Y para que la junta de la goma del tambor no acumule moho es conveniente secarlo con un trapo de algodón después de cada lavado además de dejar la puerta abierta para que se ventile.

 

MÁS SOBRE: