El timador de Tinder, una historia real que ahora tienes en Netflix

La plataforma acaba de estrenar un documental sobre el famoso estafador

Ana Más

Su nombre real es Shimon Hayut pero se hacía pasar por Simon Leviev, el hijo de un millonario israelí que se dedica al negocio de diamantes. Netflix estrenó el pasado día dos, The Tinder Swindler (El timador de Tinder), un documental que cuenta su historia casi a tiempo real.

Y es que este hombre estafó, presuntamente, 10 millones de dólares a varias mujeres en Tinder, suplantando a Leviev. Según Variety, la aplicación para conseguir pareja le ha expulsado tras la emisión del documental, al final del cual se advertía a los espectadores de que el protagonista «seguía activo Tinder».

Una plataforma que el hombre utilizó para estafar a varias mujeres, algo que la compañía justifica diciendo que, «violó los términos del servicio, como “suplantación de identidad” y “pedir dinero”».


El timador de Tinder, una historia de película

Ha sido tal el revuelo ocasionado por el documental que Instagram también le ha cancelado la cuenta, aunque tal y cómo recoge Nius no está muy claro si fue él mismo quién la canceló: «Aún hay varias cuentas con el nombre de ‘Simon Leviev’ o ‘Shimon Hayut’, como esta con casi 80.000 seguidores, creada hace solo 3 días, pero se cree que todas son falsas, algunas recién lanzadas para apoyar a las víctimas», explica el mismo diario.

Hayut empezó a engañar en 2017 a las mujeres con las que hacía «match», para que le entregaran el dinero en efectivo además de sus tarjetas de crédito.

Cecilie Fjellhøy Pernilla Sjöholm y Ayleen Charlotte son tres de estas mujeres estafadas que han querido participar en el documental, en el que se cuenta cómo este hombre se inventó un estilo de vida muy lujoso que mostraba en fotos de aviones privados y hoteles de lujo y conseguía que estas mujeres pensaran que su vida peligraba por la industria de diamantes a la que, según les contaba, pertenecía.

Felicity Morris se ha encargado de dirigir el documental para cuya investigación ha contado con los reporteros del periódico noruego VG, que le ayudaron a llevar el caso a los tribunales.

El método que usaba puede calificarse de estafa piramidal, ya que el dinero que le estafaba a una chica en una lugar, lo usaba para flirtear con otra en otro lugar y así sucesivamente.

El documental también habla de sus orígenes familiares y de su pasado delictivo antes de realizar el timo de Tinder. Según Variety, Netflix se encuentra ahora negociando con varios productores para hacer una película sobre el documental.

MÁS SOBRE: