renta

Estos trabajadores podrán percibir un plus en su nómina de hasta 1000 euros

Será posible gracias a la adecuación de la tabla de retenciones en la Declaración de la Renta de cara al año que viene

Ana Más

Tal y como explican desde ideal.es, «la rebaja del IRPF a las rentas de menos de 21.000 euros podía generar una profunda brecha fiscal con los ciudadanos que declararan justo por encima de ese límite.» Hoy te hablamos de una medida económica gracias a la que algunos trabajadores podrán percibir un plus en su nómina de hasta mil euros anuales.

Y es que esta rebaja del IRPF va a ser una de las medidas económicas de mayor impacto de cara a los próximos meses. Va a afectar a cerca de 250.000 personas y por eso Hacienda ha realizado un ajuste técnico para mejorar significativamente el salario líquido que muchos trabajadores reciben cada mes.

Un ajuste que va a suponer que los trabajadores con salarios brutos entre los 22.000 y los 35.200 euros, que no se beneficiaban de la rebaja del IRPF para las rentas por debajo de 21.000 euros, puedan percibir un plus en su nómina de hasta 1.000 euros anuales.


Mil euros más para el 2023 en estos casos

Cómo deducirse el alquiler en Madrid a través de la declaración de la renta

Algo que será posible gracias a la adecuación de la tabla de retenciones en la Declaración de la Renta de cara al año que viene, reduciendo las retenciones para las nóminas con salarios de entre 22.000 y 35.000 euros.

Tal y como explican desde el mismo medio, se trata de una medida que «busca que una persona que cobra 22.001 euros anuales pague el mismo IRPF que otra que cobra 34.000 euros. Porque según explican desde Hacienda, un contribuyente tendría que pagar más de 2.300 euros si cobra 22.0001 euros al año. Mientras que un trabajador que cobrara 100 euros menos a lo largo de los 365 días solo tendría que pagar 1.184 euros.»

Hacienda aclara que, «en ningún caso estamos ante una rebaja fiscal mayor de la que se anunció en su momento, el cambio propuesto persigue evitar los errores de salto que se producen en un tramo específico y para situaciones familiares concretas».

Podría suponer hasta mil euros extra en el salario anual de aquellos trabajadores cuya renta esté más cercana a los 22.000 euros, que se irá reduciendo según se aproximen a los 35.000 euros.

Por otra parte, el ajuste será efectivo a partir de 2024, que es «cuando podrá ser exigido por la Agencia Tributaria a la hora de hacer la declaración de la Renta.»

MÁS SOBRE: