Aitana

Tráiler de La Última, la serie que Aitana y Miguel Bernardeau protagonizan en Disney+

La ficción aterriza en la plataforma el próximo 2 de diciembre

Noelia Bertol

Estábamos prevenidos. Este jueves estaba previsto que viera la luz el tráiler oficial de La Última, la serie de Disney+ que protagonizan Aitana y Miguel Bernardeau y que aterriza en la plataforma el próximo 2 de diciembre. Se trata de la primera serie española de producción propia en el servicio de streaming y, hablando de primeras veces, también supone el primer salto de la artista al mundo de la interpretación.

Aitana se mete en la piel de Candela, una chica que trabaja en una empresa de logística mientras persigue su sueño de convertirse en cantante. Su vida se verá ligada a la de Diego, interpretado por Miguel Bernardeau, un antiguo compañero del instituto con sus propios sueños: ser boxeador profesional.

Se trata de un retrato generacional sobre la madurez, la lucha por abrirse camino, el amor, la complicidad y el poder de la amistad. ¡Ya puedes ver el tráiler oficial! 


Todo sobre La última, la serie en la que Aitana se estrena como actriz

 

La Última narra la historia de encuentros y desencuentros de Candela y Diego en un viaje a través del amor, la amistad y la lucha por abrirse camino. La serie está protagonizada por Miguel Bernardeau, uno de los actores jóvenes españoles con más proyección (Josefina, Élite, Todo lo otro) en el papel de Diego, y Aitana, el fenómeno musical del momento y la artista pop más importante del país (Mon Amour Remix, Formentera, Quieres, Mariposas, En El Coche…), que interpreta a Candela en su primer trabajo como actriz.

En La Última también han participado Aitor Luna (Los hombres de Paco, Velvet, La catedral del mar, Valeria), Luis Zahera (ganador del Goya a Mejor Actor de Reparto por El reino, As Bestas), Jorge Motos (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por LucasMentiras pasajeras), Sandra Cervera (El secreto de Puente Viejo), Jorge Perugorría (protagonista de Fresa y chocolate y reconocido recientemente con la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España por su contribución al cine español con películas como Volavérunt, Cuando vuelvas a mi lado o Vientos de La Habana), Jelen García (Campeones 2, Mentiras pasajeras), Óscar de la Fuente (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por El buen patrón, El Reino), David Castillo (Aída, Besos al aire, El Cid) y Esther Ortega (Desaparecida, Cuéntame cómo paso, Madres).

La serie original de Disney+, que contará cinco episodios, está dirigida por Eduard Cortés (Merlí, Dime quién soy) y Abigail Schaaff (El Ministerio del Tiempo, Madres, Amor y vida)Anaïs Schaaff (Isabel, El Ministerio del Tiempo), Jordi Calafí (Malaka, El Ministerio del Tiempo) Joaquín Oristrell (Cuéntame cómo pasó, La Tribu, Hit) son los creadores.

MÁS SOBRE: