Aitana

Luis Miguel, en la lista de imprescindibles de Aitana

La artista ha compartido una lista con sus canciones y artistas mexicanos favoritos

Noelia Bertol

Aitana continúa la aventura de su gira por Latinoamérica. Octubre ha sido un mes dedicado casi por entero a México que, además de tres fechas en las que ha podido compartir grandes momentos con sus fans mexicanos, le está dando otras muchas alegrías. La artista está exprimiendo al máximo el país, disfrutando de su gastronomía (estos días la veíamos comiendo tacos) y también de la música y los artistas mexicanos.

La catalana compartía a través de sus redes sociales la lista que había creado en Spotify con algunas de sus canciones favoritas de artistas mexicanos, entre las que se encuentran grandes nombres como Julieta Venegas, Jesse & Joy y, por supuesto, Luis Miguel.

Entre los numerosos éxitos de El Sol la cantante se ha quedado con canciones como Ahora te quieres marchar o La media vuelta. ¡Nos encantan!


@holaitana México lindo y querido. Esta es una playlist que he creado en mi spotify ¿qué canciones más podríamos añadir? ayudadmeeee🤭 #aitanaenmx #musicamexicana @TikTok en español @Spotify LATAM ♬ sonido original – Aitana

«Me encanta el país, me encanta su música y sus artistas«, justificaba esta el porqué de esta lista de canciones. En ella Aitana incluye una gran variedad de canciones que viene a representar muy bien la tradición musical del país.

Aitana y su lista de imprescindibles en México

 

«Por supuesto, mi súper favorita del mundo, Julieta Venegas. Me encanta. La canción de Limón y sal la he cantado tantas veces…«, reconocía esta. «Y obviamente tenía que poner todo lo regional mexicano, las rancheras, Christian Nodal, Calibre 50«, añadía mientras continuaba repasando la lista.

Por supuesto, tampoco faltan iconos de la música mexicana como son Chavela Vargas, Maná, Gloria Trevi, Thalía, Daniela Romo o Alejandro Fernández. De El portillo Aitana ha incluido canciones como las baladas Me dediqué a perderte o Procuro Olvidarte.

Nos encanta esta lista, y es que México es un país musicalmente hermanado con España. Ambos ponemos en valor nuestra tradición y conectamos a través de ella y del pop que nos une cada día en Cadena Dial.

MÁS SOBRE: