Twitter botón de 'no me gusta'

Tras la renuncia en masa de los empleados de Twitter, #RIPTwitter se convierte en tendencia

La reacción a las leoninas condiciones contractuales impuestas por Elon Musk

Nuria Serena

En España se podría decir algo así como que «Elon Musk se ha pasado de frenada en Twitter«

Su ultimátum a los empleados de la compañía para que trabajen “extremadamente duro”, con jornadas de hasta 10 horas ya ha tenido una respuesta. Y no es la que esperaba.

El multimillonario envió un correo a los trabajadores de la red social en el que les instaba a adherirse a sus nuevas condiciones o si no, deberían abandonar la compañía.


“Para construir un Twitter 2.0 revolucionario y tener éxito en un mundo cada vez más competitivo, deberemos brindarnos a fondo, al extremo”, escribió el magnate en un correo interno. El compromiso sería para este jueves 17 de noviembre. “Esto significa trabajar largas horas a alta intensidad. Solo un rendimiento excepcional valdrá una nota suficiente”

La respuesta ha sido una renuncia en masa que Musk y sus directivos no saben ahora como frenar.

#RIPTwitter se convierte en tendencia: la muerte de Twitter

Elon Musk solicitó vía mail que el personal de Twitter se comprometiera a trabajar “extremadamente duro” o afrontar un despido. Si no aceptaban, serían despedidos.

«Si no se adhiere al enfoque de Twitter 2.0 antes del jueves a las 5 p.m. (hora de Nueva York), deberá abandonar la empresa con una indemnización de tres meses de salario a cambio»

Lo que no previó Musk fue la huida en bandada de unos trabajadores que no estaban dispuestos a aceptar cambios en su jornada laboral y a permanecer en una compañía secuestrada por un estrafalario y totalitario magnate.

Muchos de los trabajadores hicieron pública su decisión en la red social… y la magia de Twitter volvió a surgir
Con el hastagh #RIPTwitter el movimiento se ha convertido en tendencia en España y millones de usuarios han apoyado a sus compañeros norteamericanos en la protesta.

De momento, Twitter ha cerrado las puertas de sus edificios hasta el lunes 21 de noviembre, tras la renuncia de muchos de sus trabajadores a los que muchos de ellos Musk y sus directivos están intentando convencer para que vuelvan. La empresa incluso ha deshabilitado los permisos de acceso de los empleados hasta esa fecha.

 

MÁS SOBRE: