El truco de los grandes restaurantes para que la sepia no quede «chiclosa»

Es esencial evitar que se haga en su propio jugo, sino se cocería

Ana Más

La sepia puede pescarse durante todo el año, el mejor momento es entre los meses de abril y mayo pero puede ampliarse desde febrero hasta octubre. Es fácil de digerir y ligera, 75 calorías por cada 100 gramos, lo que la hace ideal para dietas de adelgazamiento, además  tiene muchas posibilidades en la cocina lo mismo que el calamar y otros de la misma familia.

Lo más común es hacerla enharinada o cocinarla en su tinta, además de a la plancha y hoy te damos una receta con la que quedarás a la altura de los grandes restaurantes de manera muy sencilla y sobre todo la manera de que no te quede «chiclosa».

Y es que uno de los mayores inconvenientes que nos encontramos a la hora de cocinarla es que es muy fácil que nos quede con textura de chicle, algo que precisamente conseguirás evitar con este truco.


Sepia al estilo de los grandes restaurantes


Para elaborar tu sepia necesitas:

  • 1 sepia grande o 2 pequeñas.
  • 2 dientes de ajo
  • Unas ramitas de perejil fresco.
  • 2 cucharadas soperas de zumo de limón.
  • 1 cucharada de postre de vinagre de vino blanco o de manzana.
  • Aceite de oliva virgen extra y sal.

Vamos allá con la preparación, lo primero que debes hacer es hervirla durante cuarenta o cincuenta minutos. Después mezcla los ajitos picados, la sal, el perejil, el aceite y el vino machacando bien todo.

Luego ponla en la sartén dos minutos a temperatura alta con un poquito de aceite moviéndola un par de veces. El truco para que no te quede con textura de chicle es no dejar que se haga en los jugos que suelta, ya que se cocería. Para ello retírala rápidamente y ponla en un plato con papel absorbente. Para servirla échale el majado que has preparado antes, ¡te quedará de rechupete!.

Y es que la sepia es una gran fuente de minerales, en especial yodo que es beneficioso para nuestro sistema circulatorio, además de mejorar el metabolismo y favorece la salud de las uñas y el pelo.

Es rica en vitaminas A, B y E, especialmente en vitamina B3 (buena para nuestro sistema nervioso y para transformar los nutrientes en energía), B6 , que favorece el funcionamiento del sistema inmunológico  y B12 que favorece el correcto funcionamiento del corazón y el cerebro.

 

 

MÁS SOBRE: