A media mañana o después de hacer deportes ingiere alimentos energéticos

8 alimentos energéticos que no pueden faltar en tu dieta esta primavera

Los frutos secos, el aguacate o las espinacas son algunos alimentos que te ayudarán a combatir el cansancio

Teresa Moreno

Existen épocas muy agotadoras en las que lo único que queremos hacer es quedarnos en la cama. Sí ya de por sí nos cuesta levantarnos, afrontar la jornada laboral y dedicar el resto del día a los quehaceres domésticos, con los cambios de temperaturas atípicas en esta primavera  esto se nota el doble. Para ello, es importante cuidar nuestra alimentación y consumir alimentos energéticos que nos ayuden a afrontar el día.  

Además de incluir productos frescos de temporada y sanos, sería interesante incluir alimentos ricos en nutrientes, en hierro y potasio para que todos ellos nos den suficiente energía para paliar con el cansancio del día a día y más con las temperaturas tan atípicas que estamos viviendo en los últimos meses.

Esta estación esta siendo un poco rara este año y seguramente con los cambios de temperaturas te esté costando sobrellevar la rutina. Así que, aquí te proponemos algunos alimentos ricos en energía para incluir en tu dieta diaria: 


1. Frutos secos 

Son esenciales para nuestro organismo, ya que son antioxidantes y una rica fuente de proteínas. Lo ideal es que a media mañana o a media tarde puedas coger un poco de nueces, anacardos o almendras. Se trata de snacks muy saludables y un sustitutivo a ese dulce o a esa barrita energética. 

2. Plátanos 

Esta fruta no gusta a todo el mundo pero es una rica fuente de potasio, que ayuda a fortalecer los músculos y mejora todas las funciones vitales. Tomar un plátano a la salida del trabajo o después de hacer ejercicio repone la energía quemada. Aunque si esta primavera notas que te falta la energía, también lo puedes tomar a media mañana o a la hora de merendar. 

3. Huevos 

Son otra de las mayores fuentes de proteínas que tampoco pueden faltar en tu dieta. Se trata de un alimento rico en hierro, fósforo, calcio y yodo. Puedes empezar tomándolo en el desayuno o incluirlo como un ingrediente más en la comida.  

4. Espinacas 

Las espinacas son un vegetal imprescindible que tampoco puede faltar en tu dieta si lo que quieres es mantenerte activo y suficientemente fuerte para afrontar el día. Además, tiene mucha vitamina K, lo que significa que es bueno para evitar la formación de coágulos y la aparición de hemorragias. Las espinacas brindan muchos beneficios, entre los que cabe destacar la mejora de la digestión y el fortalecimientos de tus músculos. 

5. Chocolate puro 

Es rico antioxidantes, rico en energía y levanta el ánimo. Eso sí es importante que siempre sea aquel que menor azúcar tenga y que mayor porcentaje de chocolate negro reúna. Además, es el mejor aliado para aquellos momentos en los que siempre apetece un dulce. 

6. Aguacate 

Esta fruta se convertirá en otros de tus mejores aliados, ya que es rico en fibra y contiene alta cantidad de Vitamina C. También ayuda a combatir el colesterol malo y es algo que puedes combinar con otros elementos, ya sea como una pieza de fruta o como un ingrediente más en ensaladas, tostadas… 

7. Avena 

Pese a que ingerir la avena en cualquiera de sus variantes implique que el proceso de digestión sea más lento que el resto de alimentos, merece la pena incluirla en tu dieta. Puedes hacerlo en forma de galleta, de tortitas, de cereales… O más bien, añadirlo a un yogur. La avena es muy rica en fibra y siempre te proporcionará esa energía que necesitas en cada comento.  

8. Higos

Su textura y su sabor no gusta a todo el mundo, pero la realidad es dispone de alto contenido en calcio y ácido fólico lo que ayuda a fortalecer los huesos y a reducir la formación descalcificaciones. Además, contiene los azúcares necesarios para que sean categorizados como saludables. 

Si notas que esta primavera te está costando enfrentarte a tu día a día y estás más cansado de lo normal trata de incorporar estos alimentos energéticos a tu dieta y verás como, poco a poco, consigues afrontar tu rutina con mayor energía.  

MÁS SOBRE: