maletero

Trucos para colocar el equipaje en el maletero del coche y aprovechar el espacio al máximo

Hacerse con un cofre es una buena idea si sois familia numerosa

Lucía Puig

El maletero de nuestro choche es nuestro aliado en los viajes que hacemos por carretera. Estamos preparados para salir rumbo al destino elegido para nuestras vacaciones y llega el momento de meter en el coche nuestro equipaje. Esa labor puede llevarnos más tiempo del deseado y provocar algo de estrés. Lo mejor es conservar la calma para ver bien el espacio que tenemos y cómo podemos hacer para que nada se quede en tierra.

En general dejamos para el último momento el asunto de la colocación del equipaje. Además, de no tener previsión, a la Dirección General de Tráfico (DGT) le preocupa el modo en que se mete todo en el maletero.

Así, según una encuesta relizada por el organismo, alrededor del 15% de los conductores «no tiene orden ni criterio de colocación del equipaje, mientras que el 35% lo ordena por peso, el 25% por tamaño y el 25% restante ubica la carga en la parte exterior, según el orden de lo que cree que necesitará primero». Además muchos conductores son conscientes de que llevan el coche hasta los topes.


Consejos para colocar bien el equipaje

  1. Todos lo que quiera llevar a su lugar de destino debe ir en el maletero. Esto incluye desde maletas a bolsas.
  2. Las maletas que más pesen colóquelas debajo y en la zona más adelantada.
  3. Las maletas de dimensiones más grandes y que sean de un material rígido deben ir  al fondo del maletero. El resto se puede poner encima.
  4. La carga debe ir siempre bien sujeta para que en caso de colisión no se desplace y provoque daños a los ocupantes del vehículo.
  5. La bandeja trasera no es un buen sitio para dejar mochilas o paquetes. Restas visibilidad y si hay un frenazo o golpe por detrás dará a las personas impactarán a las personas que estén en el coche.
  6. Si lleva algo en los asientos traseros deberá estar bien amarrado con los cinturones
  7. Si viajamos muchos días o con la familia puede que no entre todo en el maletero. Una buena idea es hacerse con un cofre.

Si seguimos estos consejos viajaremos mucho más seguros y podremos llevar con nosotros todo lo que necesitaremos en nuestro lugar de destino. Si aún así no te entra todo lo que te apetece llevar deberás dejar algo en casa. Por eso es importante la organización y que preveas que vas a necesitar un tiempo para colocar todo.

Llevar más peso del que el vehículo puede cargar compromete la seguridad en la carretera así como si llevamos las el equipaje mal colocado. Y no solo eso, puedes enfrentarte a multas de hasta 200 euros por llevar la carga mal en el interior del coche. En el caso de que viajes con tu bicicleta y la de tus hijos seguro que ya conoces los portabicis y son la mejor opción para ti.

Recuerda además que aunque estamos en verano y nuestra ropa y calzado es más cómodo, no todo vale al volante.

MÁS SOBRE: