Los tips infalibles para acabar con las malas hierbas de tu casa.

¿Harta de las malas hierbas? Estos son los trucos infalibles que impedirán que crezcan en tu jardín

Acaba con este problema con remedios caseros como el vinagre blanco o el agua cocida

Teresa Moreno

¿Ya no sabes qué hacer para que no salgan malas hierbas en tu huerto o jardín? Tranquila, es un problema más común de lo que crees. La desesperación nos puede llevar a recurrir a pesticidas que a veces no son del todo efectivos y resultan verdaderamente nocivos para nuestra salud y el medio ambiente. 

Así que, si quieres deshacerte de una vez por todas de esas hierbas que te tienen la cabeza loca, pero siempre haciendo un guiño a la sostenibilidad, entonces anota estos trucos sencillos e infalibles para que estas malas hierbas no vuelvan a crecer en tu jardín.  

¿Cómo acabar con las malas hierbas? 

 


Tener el césped o la parcela ordenada y completamente limpia es una laboriosa tarea a la que hay que dedicarle mucho tiempo. Independientemente de cómo sea tu rincón verde o del tipo de tierra que tengas, nunca hay que pasar por alto eliminar todas aquellas malas hierbas, que podrían estropear tu reluciente rincón verde de la casa y el esfuerzo dedicado para su perfecta conservación.

Por increíble que te resulte para eliminar todas esas malas hierbas de ese espacio pequeño no es necesario que recurras a productos químicos, que son verdaderamente nocivos para la salud de las plantas y de los individuos. 

Para ello, es mejor que recurras a algunos de los trucos que te vamos a explicar a continuación y que te ayudarán a acabar con este problema con remedios caseros y sus resultados podrás verlos en cuestión de días.

Trucos para eliminar las malas hierbas definitivamente 

 

Se acabó maldecir cada vez que algún rastrojo o mala hierba asoma en tu jardín, huerto o césped. Ahora puedes acabar con el problema de las malas hierbas con estos remedios caseros, que además te ayudarán a ahorrar en tu factura al final del mes.  

  • Usar vinagre de vino blanco. Para que haga su efecto, solo necesitas verter una pequeña cantidad sobre estas y en cuestión de días, verás cómo acaba con ellas y hasta las raíces desaparecen. El vinagre blanco es uno de los mejores aliados para combatir las malas hierbas.  Aunque déjanos decirte que este remedio es mucho más eficaz si lo practicas en un día soleado. 
  • Aprovechar el agua de cocción de verduras. Se trata de un truco desconocido pero muy efectivo que ayuda a acabar con todas esas malas hierbas.  Es tan simple como hervir patatas y verduras durante unos minutos y después, verter esa agua directamente en estos rastrojos para que no vuelvan a aparecer.  
  • Agua de hervir la pasta para las plantas. Este truco también es igual de válido que los anteriores para acabar con esas dichosas malas hierbas. Solo tendrás que guardar el agua cocida para luego verterla sobre el lugar en el que aparecen esas malditas plantas y en cuestión de días verás el resultado. 

MÁS SOBRE: