Trucos para disimular el pelo sucio y estar ideal

Consejos para espaciar un poco más los lavados y que no se note

Ana Más

Si tu pelo es con tendencia a engrasarse sabrás que cuesta mucho mantenerlo bonito sin lavarlo a diario. Sin embargo no todo está perdido, hay algunas soluciones además de hacerte una coleta.

Hay algunos trucos y peinados que pueden sacarte de un apuro y sobre todo a espaciar los lavados. Empieza por utilizar un champú en seco o polvos de talco, sobre todo si tienes tendencia a que se engrase la raíz. Cuándo te lo apliques deja que actúe unos minutos masajeando con las manos y luego cepíllatelo. Verás desaparecer la grasa en un momento.

Otro truco es cardártelo, dale volumen a tu raíz cardándolo con un peine, luego pon la melena hacia abajo y levántate de golpe. Le aportarás volumen a tu pelo y podrás evitar así disimularás la suciedad.


Disimula el pelo sucio, más trucos

Lo primero es intentar que tu cabello dure más tiempo limpio, para ello:

  • Utiliza jabones neutros son más suaves y no dañan el pH natural del cuero cabelludo
  • Si tienes el pelo graso elige un jabón específico para equilibrar la producción de grasa
  • Elige productos que no contengan sulfatos ni parabenos ya que estos solo obstruyen el folículo piloso.
  • Dedica un tiempo a enjabonar y masajear el cuero cabelludo en cada lavado

Pero si ya notas que tu pelo está algo más sucio de lo normal, hay más cosas que puedes hacer:

  • Cámbiate la raya de lado, enseguida notarás que tu pelo parece más limpio e incluso con más volumen. Puedes recurrir también a los accesorios, pañuelos, turbantes y tocados harán que la atención se desvíe hacia ellos y tu pelo pierda protagonismo.
  • Usa gorro o sombrero, ocultarás de un plumazo la suciedad de tu cabello y  si no apúntate a los recogidos, pero no a la típica coleta. Puedes hacerte moños, semi recogidos o trenzas estilosas.
  • La manera en que te peines puede ayudar también a disimular un pelo no muy limpio, una melena ligeramente despeinada puede ser una opción y si te cardas un poco la raíz mejor que mejor.
  • El efecto mojado da muy buen resultado, sobre todo para pelo corto o media melena. Para cabello largo una trenza lateral te quedará ideal además de ayudarte a disimular. Si la dejas caer sobre el hombro, todas las miradas irán hacia allí.
  • Un moño bajo es otra opción que no falla nunca, dale un aire más informal dejando algunos mechones sueltos. Además suele favorecer a casi todos los estilos.

 

MÁS SOBRE: