champu seco

Los 7 mejores champús en seco para tener un pelo perfecto de forma rápida

Noemí Fernández

La falta de tiempo o la necesidad de un retoque rápido han hecho de el champú en seco sea el descubrimientos estrella de muchas mujeres en los últimos años. Se trata de sprays capilares que conseguirán hacer un “apaño” en esos días en los que tu pelo no está como te gustaría, sobre todo si notas un exceso de grasa en la zona de la raíz o en el flequillo.

¿Cómo usar el champú en seco?

Lo recomendable es usarlo “en caso de emergencia”, es decir, no sirve como sustitutivo al lavado de pelo y los fabricantes recomiendan recurrir al champú en seco una sola vez entre lavado y lavado.

  1. Recuerda agitarlo siempre antes de usar.
  2. Aplícalo sobre el cabello seco y a unos 15 centímetros de distancia.
  3. Evita las puntas del pelo.
  4. Masajea el cuero cabelludo para extender el producto.
  5. Cepilla o peina con normalidad.

Estos son algunos de los champús en seco más vendidos

Te recomendamos 7 de los mejor valorados en relación calidad-precio por las usuarias de plataformas como Amazon.


Batiste dry Shampoo Original

champu seco

Es el champú seco más vendido del mundo y aunque este es el original, Batiste cuenta con una gama muy amplia de productos según tu tipo de cabello. Limpia de manera instantánea sin usar agua y cuenta una fragancia clásica con toques de almizcle, lirio, rosa, lavanda y naranja. Es apto para todo tipo de cabellos. Su precio se encuentra en torno a los 9 euros para el envase de 400 ml.

Schwarzkopf Gliss Champú seco

champu seco

Cuenta con dos tipos según el resultado que busques: anti grasa o volumen. Es adecuado para utilizar entre lavados ya que sus fórmulas consiguen aportar un día extra de frescor y garantiza 24h de efecto anti-grasa. Su precio se encuentra en torno a los 4 euros por envase de 100 ml.

Pantene Pack Champú Seco + Bruma Acondicionadora En Seco

champu seco

Este pack de Pantene no solo cuenta con la limpieza, sino también con la hidratación. Una fórmula sin parabenos y sin sulfatos añadidos que no deja residuos visibles. El pack se encuentra entre 15 y 20 euros según sitio de compra.

Moroccanoil Champú Seco Tonos Oscuros

champu seco

Específico para morenas que quieran un “lavado” en tan solo un minuto. Este champú en seco proporciona protección contra el encrespamiento durante 24 horas. Lo encontrarás por 10,99 euros en Sephora para su envase de 65 ml.

Klorane Champú Seco en spray ortiga

champu seco

El champú seco a la Ortiga es ideal para personas con cabello graso, ya que, absorbe el exceso de sebo y permite espaciar los lavados. Todo, gracias a su fórmula con extracto de Ortiga con propiedades seborreguladoras y polvos ultra-absorbentes. Su precio se encuentra en torno a los 7 euros por envase de 150 ml.

Champú en Seco para cabello graso HairX Advanced

champu seco

Limpia, equilibra y refresca el cuero cabelludo sin necesidad de agua. Fórmula en seco que combate el exceso de grasa. Vaporizar sobre las raíces, masajear y cepillar. Su precio se encuentra en torno a los 11 euros por envase de 150 ml.

Kérastase Fresh Affair

champu seco

El punto fuerte de este champú seco es su fragancia, creada por el famoso perfumista Fabrice Pellegrin, con notas cítricas, florales y almizcladas. Promete 24 horas de resultados. Su precio se encuentra en torno a los 15 euros por envase de 53 ml.

IGK Jet Lag Champú Seco Invisible

champu seco

Este champú seco neutraliza la suciedad ligera y el sebo gracias a su ceniza volcánica. Ideal para el cuero cabelludo seco, normal y para el cabello de textura fina o grueso. Su punto a favor: es apto para veganos. Lo encontrarás por 16,99 euros en Sephora para su envase de 96 ml.