Shakira

Una de cal y otra de arena: Shakira cambia de tercio debido a las críticas

La artista rechaza actuar en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar

Noelia Bertol

Su nombre sonaba fuerte para la actuar en la ceremonia inaugural del Mundial de Qatar el próximo domingo 20 de noviembre, y cuando todo parecía estar confirmado, Shakira ha cambiado de tercio debido a la lluvia de críticas que ha generado su participación en esta competición, tal y como han podido saber algunos medios a través del entorno de la cantante.

Muchas personas, admiradores y no de la colombiana, no veían con buenos ojos que esta formara parte del mundial, cuyo país anfitrión ha sido duramente cuestionado por la limitación de los derechos humanos. Tanto es así que Shakira no es la primera artista que rechaza la oferta de actuar en la ceremonia inaugural.

Shakira en un concierto
Getty

El nombre de Dua Lipa también sonaba fuerte, pero fue la propia artista británica la que se encargó de desmentirlo y asegurar que le encantará visitar el país «cuando haya cumplido todas las promesas en materia de derechos humanos que hizo cuando obtuvo el derecho a organizar la Copa del Mundo«. También Rod Stewart, uno de los iconos del rock británico, rechazó el millón de libras que le ofrecieron por actuar en la inauguración del mundial.


De modo que parece que en esta ocasión la intérprete de Waka, Waka no estará vinculada a esta competición deportiva de interés internacional, como ya lo hizo en 2010 en el Mundial de Sudáfrica o en el 2014 con el Mundial de Brasil.

No todo son malas noticias: Shakira hace historia con Monotonía

 

La vida da una de cal y otra de arena a Shakira, y es que si bien ha tenido que tomar la decisión de no actuar en el Mundial de Qatar por las críticas, profesionalmente la de Barranquilla tiene mucho que celebrar. Sin ir más lejos el vídeo de Monotonía, su último lanzamiento, recientemente superaba la barrera de las 100 millones de reproducciones en YouTube. 

Un logro que demuestra que Shakira es una de las artistas más importantes a nivel internacional. De hecho, ya en la plataforma este tema hizo historia al convertirse en el mejor debut de una artista femenina en español en la historia de YouTube. Tan solo 24 horas después de su lanzamiento el videoclip de Monotonía acumulaba la friolera de 19 millones de reproducciones. ¡Y esto continúa!