Shakira

El fútbol vuelve a llamar a la puerta de Shakira: ¿camino al Mundial de Qatar?

El nombre de la colombiana suena fuerte para la actuación inaugural del evento deportivo

Noelia Bertol

Suenan tambores y no son de guerra como los que canta Manuel Carrasco, y es que en tan solo unos días comienza uno de los eventos deportivos más esperados: el Mundial de Qatar. El fútbol y la música están muy unidos y a lo largo de los años hemos visto a muchos artistas poner voz a las canciones oficiales de celebraciones como esta. Si hablamos de mundial y música hay un nombre que se nos viene rápido a la mente: Shakira.

La que creó un himno para el Mundial de Sudáfrica celebrado en el año 2010, Waka Waka, y conquistó con sus movimientos de cadera en el Mundial de Alemania del 2006 al ritmo de Hips Don’t Lie, es uno de los nombres más repetidos para actuar en la ceremonia inaugural del mundial el próximo 20 de noviembre en el Albeit Stadium en Alcor.

Aunque no es nada seguro, lo cierto es que muchos medios han publicado que se baraja que Shakira actúe en la inauguración, así como Dua Lipa o grupos de éxito internacional como BTS o Black Eyed Peas. Con estos últimos la colombiana comparte el éxito Don’t You Worry, por lo que de actuar ambos podrían compartir este tema en directo.


Shakira podría cerrar el círculo en el Mundial de Qatar

 

De este modo, el fútbol volvería a llamar a la puerta de Shakira en un año complicado a nivel personal a la par que emocionante en el terreno profesional. La última vez que la artista puso música a la copa de la FIFA conoció a Gerard Piqué, con quien ha compartido más de 10 años de relación y con quien tiene dos hijos en común.

Su separación ha sido una de las noticias más comentadas del año y Shakira se ha refugiado en la música nuevamente, lanzando éxitos como Te felicito o Monotonía, además de estar trabajando intensamente en su nuevo disco. Su participación en el Mundial de Qatar, coincidiendo además con el retiro de Piqué del fútbol, sería una gran forma de cerrar el círculo.

MÁS SOBRE: