Vladimir Putin

Javier Urra sobre Putin: «es un perfil complicado y peligroso»

Urra ha destacado su mirada reptiliana

Ana Más

Periodistas, analistas y en general todo el mundo estamos atentos a cualquier movimiento o imágen de Putin, cuando está a punto de cumplirse una semana de la invasión de Rusia a Ucrania.

En esta ocasión el psicólogo forense  Javier Urra ha sido el encargado de analizar en el programa de La Sexta, Más vale tarde la imágen de Putin del que ha destacado sobre todo su  “mirada reptiliana”, algo que ha descrito como “una clave del perfil psicopático”.

Además Urra cree, tal y cómo recoge el Huffingtonpost que «sus actos marcan “que no soporta al que es débil, porque está por encima del resto”. Por ello, “le puedes vencer pero no convencer”. 


Otros rasgos de Putin

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Javier Urra (@urrainfancia)

El experto explicaba cómo hay algo que le preocupa cómo psicólogo forense que ha entrevistado a mucha gente con psicopatía, la aceleración de presidente ruso: “Entra en Ucrania y ya está amenazando a Suecia o Finlandia [por su potencial entrada en la OTAN]… Es como si se le escapase el tiempo o supiera algo de su propia existencia”. Un ansia expansionista y amenazadora, que le recuerda “a ese niño que sabe que no es querido y que le temen, de ahí también vienen todas esas imágenes de virilidad, sin camiseta, haciendo deportes…”.

Además de hablar de su falta de límites, sabe que es el foco del mundo, «le gusta despreciar, porque él está por encima de» explicaba Urra que añadía que se trata de alguien a quien«no le importa el futuro» porque «el personaje es él».

Urra en declaraciones a El cierre digital contaba cómo Putin fue responsable de la KGB,  «fue reclutado por el KGB, donde llegó a convertirse en un agente muy reconocido. Javier Urra opina que el KGB lo consideraba un activo muy importante por “sus características psicopáticas, su frialdad y distanciamiento emocional”. 

Y respecto a la guerra con Ucrania el psicólogo forense explica: “a él no se le va a convencer, él tiene que salir ganador, lo que él considere haber ganado, pero Putin, con su edad y su trayectoria no se va a volver atrás, es impensable: no puede aparecer como alguien que fue vencido, a quien se le convenció, que dio un paso atrás. Eso no se lo puede permitir por su mentalidad y su perfil psicológico”.

Y además ha asegurado al mismo medio que el de Putin “es un perfil complicado y peligroso” porque “nos ve a todos débiles, empezando por Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, y no soporta a la gente débil”.