Utensilios básicos de cocina para ser un chef de primera

El otoño es buen momento para hacer una buena renovación

apueyo

Normalmente el otoño llega cargado de buenos propósitos en el que solemos aprovechar para hacer puesta a punto de nuestra casa, desde la limpieza de armarios, a la de alfombras, pasando por la renovación de nuestros utensilios de cocina.

Si eres de los que acumulan un montón de cosas que al final no utiliza en su cocina, ha llegado el momento de deshacerte de ellas y quedarte con cuatro cosas imprescindibles y que realmente uses a diario.

Recuerda que, como en casi todo, en el caso del menaje de cocina menos es más, mejor tener poco y de calidad que mucho malo y que no usamos.


Te contamos qué utensilios son realmente prácticos en una cocina, además de aportar sofisticación y estilo a una de las zonas de la casa donde más tiempo estamos, la cocina.

Un buen juego de cacerolas en tu cocina

Lo normal es que acabemos con un montón de cacerolas de distintas marcas y tamaños, desparejadas y de las cuales solo usamos dos.

Es un utensilio que puede durarnos años y años y por eso conviene hacer una buena inversión en ellas. En el mercado las hay que sirven para usar en vitrocerámica y para asar en el horno, hazte con un par de ellas y estarás encantado.

Rayador, cuchillo para quesos y raclette

Un buen rallador es esencial en la cocina. Solemos acabar con uno medio oxidado con el que terminamos cortándonos cuando intentamos rallar el limón del bizcocho o el parmesano para la pasta. Hazte con un buen rallador y lo agradecerás.

Ya no hay excusa para no tener un buen cuchillo para preparar una tabla de quesos y embutidos exquisita. Además, es un regalo ideal para tener un detalle con alguien a quien le guste la cocina.

Y para completar esa tablita de quesos una buena raclette te vendrá de lujo, además de ser un éxito para comidas y cenas de fin de semana. No necesita preparación previa, solo una ensaladita para acompañar y puedes combinar el queso raclette con tu embutido y encurtidos favoritos.