Haz sitio en tu cocina, deshazte de aquello que no usas y tu comida sabrá mejor

anamas

Haz sitio en tu cocina. El orden repercute directamente en nuestro bienestar.Te ayudamos a poner un poco de orden en ella.  Seguro que hay un montón de cosas en tu cocina que no usas y no vas a usar. Ha llegado el momento de deshacerte de ellas.

Ollas y sartenes viejas

Varias sartenes viejas colgadas en una cocina

Si están en mal estado, con el mango roto o el teflón en mal estado a la basura con ellas. No se trata sólo de estética sino de salud, pueden ser un riesgo para ella.

Tuppers sin tapa

Tuppers con verduras diferentes

Si a ti también te desaparecen las tapas cómo por arte de magia, ha llegado el momento de hacer revisión y deshacerte de aquellos que no tienen tapa o están descoloridos. Hazte con un kit de tuppers apilable de diferentes tamaños, con eso bastará.

Manteles,  paños y manoplas descoloridos

Paños de cocina nuevos

Vas a poner la mesa y te encuentras con ese mantel que tanto te gusta lleno de manchas amarillentas que no salen con nada. Ha llegado el momento de deshacerte de él, sólo ocupa espacio en tus cajones y no lo vas a usar nunca. Aplícate lo mismo para las servilletas.

En cuanto a los trapos de cocina, lo normal es que en el fondo del cajón acumules los más viejos que seguro que tienen manchas imposibles o algún roto. Es el momento de deshacerte de ellos. Hazte con cinco paños de calidad mejor que veinte rotos y manchados. Aprovecha para revisar las manoplas y si están quemadas a la basura con ellas.

Botes de cristal que acumulas

Botes de cristal

Si eres de las que los lavas y guardas por si acaso…seguro que tienes una buena colección de botes de cristal vacíos con restos de pegamento y etiquetas que sabes que no vas a usar. Haz limpieza y quédate con los que estén en buen estado y sepas que vas a usar, el resto a la basura.

Pequeños electrodomésticos que no usas jamás

Yogurtera, licuadora, máquina para hacer pasta…Te los compraste por impulso, los heredaste cuando te independizaste y los tienes ocupando espacio pero no los usas jamás. Deshazte de ellos, tendrás un valioso espacio para reorganizar tu cocina.

Especias caducadas y bolsitas de infusión que ya no usas

Infusiónes
Bolsitas de infusión

Seguro que abres el armario y ahí están en fila…pero no las usas jamás. Revisa tus especias y haz limpieza, quédate sólo con aquellas que usas y sobre todo no están caducadas.

Lo mismo pasa con las infusiones, no las tomas, te las regalaron, las compraste cuándo empezaste una dieta o cuándo dormías mal, pero ya no te sirven o sencillamente sueles tomar café.

Revísalas y quédate sólo con aquellas que vayas a consumir y no estén caducadas o rotas.

Tablas de cortar en mal estado y bandejas

Una vieja tabla de cocina

Tu tabla de cortar, ya sea de madera o de plástico, tiene una vida útil. Si está llena de cortes y manchas hazte con una nueva, tu salud te lo agradecerá.

En cuanto a las bandejas, si acumulas más de tres revísalas y quédate con un par de ellas en buen estado y que utilices.

MÁS SOBRE: