Utensilios que no pueden faltar en tu cocina

Ni te imaginas lo que te facilitarán la vida

anamas

Normalmente septiembre es un mes cargado de buenos propósitos  en el que solemos aprovechar para hacer puesta a punto de nuestra casa, desde la limpieza de armarios, a la de alfombras, pasando por la renovación de nuestros utensilios de cocina.

Si eres de las que acumulan un montón de cosas que al final no utilizas en tu cocina, ha llegado el momento de deshacerte de ellas y quedarte con cuatro cosas imprescindibles y que realmente uses a diario.

Recuerda que como en casi todo, en el caso del menaje de cocina menos es más, mejor tener poco y de calidad que mucho malo y que no usamos.

Te contamos qué utensilios son realmente prácticos en una cocina,  además de aportar sofisticación y estilo a una de las zonas de la casa dónde más tiempo estamos, la cocina.

Un buen juego de cacerolas

Lo normal es que acabemos con un montón de cacerolas de distintas marcas y tamaños , desparejadas y de las cuales sólo usamos dos. Es un utensilio que puede durarnos años y años y por eso conviene hacer una buena inversión en ellas, en el mercado las hay que sirven para usar en vitrocerámica y para asar en el horno, hazte con un par de ellas y estarás encantada.

Cocina de 10: Rayador, cuchillo para quesos y raclette

Un buen rallador es esencial en la cocina, solemos acabar con uno medio oxidado con el que terminamos cortándonos cuándo intentamos rallar el limón del bizcocho de yogur o el parmesano sobre la pasta. Hazte con un buen rallador y lo agradecerás.

Ya no hay excusa para no tener un buen cuchillo para preparar una tabla de quesos y embutidos exquisita. Además son un regalo ideal para tener un detalle con alguien a quién le guste la cocina.

Y para completar esa tablita de quesos una buena raclette te vendrá de lujo,  además de ser un éxito para comidas y cenas de fin de semana. No necesita preparación previa, sólo una ensaladita para acompañar y puedes combinar el queso raclette con tu embutido y encurtidos favoritos.

 

 

MÁS SOBRE: