Very Peri, el color de moda de este 2022

El Pantone Color Institute lo ha declarado color del año

Ana Más

Seguramente te hartes de llevarlo los próximos meses, te hablamos del Very Peri, un color entre morado y violeta tan sofisticado cómo su nombre y que según el Instituto Pantone, su impulsor, este año va a ser tendencia en lo que se refiere a decoración y moda.

El very peri surge de la combinación entre una tonalidad de azul con un rojo violaceo, precisamente desde el Instituto Pantone, afirman que , «El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color».

De hecho diseñadores cómo Saint Laurent, Moschino o Valentino ya han apostado por él en sus últimos desfiles. Algo que se veía venir ya que el morado, el púrpura y el violeta están de moda hace meses en las pasarelas.


Very Peri, el color de moda según las expertas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pilar De Arce (@pilardearce)


Y es que tanto en pequeños detalles cómo en un look total, el very peri aporta alegría, frescura y además rejuvenece. Así que si quieres ir a la moda apúntate a este color. Puedes hacerlo en forma de accesorios, en bolsos, zapatos y cinturones o luciendo un look total en ese color.

Si escoges esta última opción puedes optar por un vestido minimalista de líneas sencillas y añadir complementos de su gama cromática o bien apostar por colores metalizados, negros o blancos.

Y si estás más cerca de los cincuenta que de los treinta, toma nota de la influencer madura Pilar de Arce, que en su Instagram muestra cómo combinar este nuevo color de moda. Ella apuesta por combinar un abrigo en este color con unos pantalones metalizados en plata.

Y es que tal y cómo explica Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute,  «El Pantone Color of the Year es el reflejo de lo que está ocurriendo en nuestra cultura mundial y expresa la respuesta a lo que la gente busca en este color».

Y añaden, «Al englobar las cualidades de los azules y, al mismo tiempo, contar con un matiz rojo violáceo, PANTONE 17-3938 Very Peri muestra una actitud alegre y animada, así como una presencia dinámica que estimula la valentía de crear y una expresión imaginativa.»

 

 

MÁS SOBRE: