«¿Hay españoles negros?»: Los disparates de un youtuber argentino al descubrir las Canarias

Muchos canarios están indignados por su gran desconocimiento

Ana Más

Se llama Martín Cirio, tiene 35 años y aunque en España no es apenas conocido, en Argentina, su país de origen, cuenta con más de 700.000 seguidores en YouTube, además de tener un gran tirón en Twitch. Algo que ha hecho que sea uno de los streamers más conocidos del país. Te contamos la metedura de pata del youtuber argentino al descubrir las Islas Canarias.

Precisamente de uno de sus directos viene la polémica. Alguien le habló de Tenerife y él decidió buscarlo en Google Maps. A partir de ahí en una conversación consigo mismo en la que comenzó a preguntarse: «¿Tenerife dónde está? Tenerife es una isla. ¡España tiene islas! Quiero ampliarlo en Google Maps para ver dónde está. ¡Ah, boludo! ¿Pero España no está en Europa? ¿Cómo está en África? ¿Gran Canaria también?«.

Pero la cosa no quedo ahí. Cuando leyó La Palma la confundió con Palma de Mallorca, donde recordó que vivía Charlotte Caniggia, una modelo argentina, y de nuevo un monólogo de locos: «¿Eso es Palma de Mallorca, donde vive Charlotte Caniggia? ¿Caniggia vive en África? ¿O es Palma de Canarias? ¿Es lo mismo? ¿Cómo que Canarias está en África? ¿O sea España es Europa y África? Ay, si tienen todos los nombres en español, esto es todo España, Frontera, El Hierro. ¿Los Caniggia viven en África?«


Los disparates del youtuber sobre Canarias

@canarias_smonfel #CapCut #españa #viral #canarias #fyp #tiktokcanarias #islascanarias #tiktok #orgullocanario ♬ sonido original – 🇮🇨CANARIAS🇮🇨

A partir de ahí empieza a hacer una asociación surrealista que le deja completamente descolocado: «¿O sea son negros los que viven en Tenerife? ¿Hay españoles negros, o sea españoles españoles? Porque está en África, y por más que sea España deberían ser negros«.

Como es lógico las respuestas no tardaron en llegar e incluso él mismo se hizo eco en su Instagram de alguna de ellas, como el audio de un ciudadano canario que le pedía un poco de respeto y, sobre todo, que procurara informarse antes de hablar.

Martín Cirio volvía a liarla con su respuesta: «Usted no es canario. Es CUBANO. No nos engañe«. Y por si fuera poco después subía un vídeo en el que se reía de la repercusión que estaban teniendo sus comentarios: «El tema de Canarias es una locura. Es la polémica más impensada. Canarias hoy me está dando todo. Es una locura los mensajes que me están mandando».

MÁS SOBRE: