Yulen Pereira

Yulen Pereira ve peligrar su futuro profesional por culpa de ‘Supervivientes’

El campeón de esgrima, Yulen Pereira, ha recibido duras críticas de un peso pesado por estar en 'Supervivientes'

Raúl Vázquez Fernández

El de Yulen Pereira está siendo uno de los nombres propios de la edición actual de ‘Supervivientes‘. Y es que ha pasado de ser poco conocido por el público general a tener una relación más que consolidada con Anabel Pantoja.

Eso sí, la pareja no ha traspasado los límites que separan la amistad de algo más, algo que podría suceder próximamente. Lo que también podría pasar es que su regreso a su profesión, la esgrima, se vea truncado por estar en el reality.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yulen Pereira (@yulenpereira)

¿Seguirá Yulen Pereira en la esgrima tras ‘Supervivientes’?

Es Capitán de la Selección Española de Esgrima, tiene un palmarés envidiable y está muy valorado dentro del deporte español. No obstante, el hecho de encontrarse en la isla podría tener consecuencias fatales en su futuro deportivo.

Ha sido el presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo, quien lo ha dejado caer. Así se ha referido a la participación de Yulen en el reality: “Estas informaciones, pues no son muy deportivas, la verdad, aunque salpican a nuestro deporte. A mí es verdad que me avisaron, pero una semana antes de irse. Llegó Yulen y nos dijo ‘me voy a Supervivientes’. Una sorpresa monumental. Estamos en el momento más fuerte de la temporada. La situación de Yulen es que no está compitiendo, no está entrenando y está en la isla. Nada más”

Por ahora, no hay ninguna decisión tomada al respecto, pero está claro que no está gustando en absoluto que el deportista se encuentre en el reality: “Si no compites y no consigues resultados, pues tampoco tienes ayudas, si no tienes premios… Cuando vuelva de la isla veremos cómo vuelve”.

«No sé qué le pasa en la cabeza a Yulen»

“Obviamente está maltratando su cuerpo, que eso para el deporte está contraindicado, ha perdido un montón de masa muscular, lleva dos meses y pico sin entrenar y cuando vuelva tardará en recuperarse. No sé qué le pasa en la cabeza a Yulen, la verdad”, dijo, contundente, José Luis Abajo.

“Claro que le voy a esperar, pero ya te digo que cómo vuelva dependerá de él, no depende de mí. Tendrá que entrenar, tendrá que alimentarse, tendrá que ver psicológicamente cómo está. Y luego todo lo que le rodea y de qué se está rodeando y qué está haciendo. Y yo que sé…”, finalizó, refiriéndose (sin nombrarlo) a esa estrecha relación que tiene con Anabel Pantoja.