Zara subirá sus precios un dos por ciento en primavera

El grupo anuncia ajustes selectivos debido a la inflación y la guerra en Ucrania

Ana Más

Desde el uno de Abril, Marta Ortega será la nueva presidenta no ejecutiva y consejera del grupo Inditex. Un puesto del que la compañía había hablado de manera general pero que ahora ha concretado mucho más en lo que a funciones y responsabilidades se refiere.

Y es que precisamente ayer Inditex publicaba su balance de resultados de 2021 coincidiendo con la última presentación de Pablo Isla como presidente ejecutivo antes de la llegada al cargo de Marta Ortega.

Además de comunicar que despedía el último ejercicio fiscal con un beneficio neto de 3.243 millones de euros, la empresa comunicó también  que en la campaña de primavera todas sus tiendas elevarán un 2% los precios por la inflación.


«Hay tensiones inflacionistas y la compañía lo que quiere es proteger los márgenes», señalaba Pablo Isla. Una subida que se hará «en función de los productos y modelos», «la media de la subida es del 2%», que se aplica a la próxima campaña, al igual que en Portugal y en otros países del entorno.

Zara subirá sus precios un dos por ciento en primavera

 

Oscar Maceiras, consejero delegado de la compañía lo explicaba así:  «Lo que estamos contemplando son precios estables con ajustes selectivos para proteger los márgenes» y hacía hincapie en que «no queremos alterar nuestro modelo de negocio de alta calidad a precios razonables».

Pero ¿cómo va a notar el cliente habitual de Zara, por ejemplo, una de las firmas más conocidas del grupo, esta subida? así lo explica La información: «Hoy por hoy -y según los precios a fecha 17 de marzo de 2022- un ‘outfit’ básico de Zara de mujer costaría un total de 118,78 euros, compuesto por una camisa de lino blanca, de cuello solapa y manga larga (25,92 euros), unos vaqueros jean cropped flare, ligeramente elásticos y de tiro medio (22,95 euros), unos botines planos elásticos de color negro, con detalle de caña elástica (29,92 euros) y una blazer cruzada oversize amplia de cuello y solapa con manga larga y hombros marcados (39,92 euros)….»si llegase a Zara la subida del 2% de precios, esto tendría un precio durante la campaña de primavera de 121,16 euros. Es decir, el aumento no supondría ni 3 euros más.»

Si se tratara de un outfit básico de Zara hombre el precio estaría en 169,84 euros y con la subida del dos por ciento nos costaría 173,24 euros.

 

 

MÁS SOBRE: