Melendi

10 canciones de Melendi para celebrar su 20 aniversario

Una gira de la que Cadena Dial es emisora oficial

Noelia Bertol

2023 es un año muy especial para Melendi, pues se cumplen 20 años del lanzamiento de Sin noticias de Holanda, su álbum debut.

Uno no cumple dos décadas de trayectoria todos los años, por eso el asturiano se está encargando de que este sea muy especial. Así, si bien lo comenzó lanzando el tema Gracias por venir, con un guiño a muchos de los grandes éxitos de sus inicios, lo terminará con una especial gira por nuestro país de la que Cadena Dial es emisora oficial. 

La gira arranca el próximo 13 de octubre en Zaragoza y se extenderá hasta finales de diciembre, pasando hasta en dos ocasiones por muchas de las 10 ciudades anunciadas y logrando en gran parte de ellas colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ ¡en tan solo minutos! 


10 canciones icónicas de los inicios de Melendi

Como queda muy poco para esta gran fiesta de aniversario, desde Cadena Dial queremos hacer un repaso por 10 de los himnos del Melendi de los inicios, de Milindri. ¿Con cuál crees que te dejarás la voz cantando? Todas, ¿verdad?

  • Caminando por la vida 

Comenzamos por un clásico de Milindri. De hecho, es la canción de la que se adopta este nombre para referirse a la primera etapa del cantante: «Y el Milindri a mi me llaman en el mundillo calé, porque al coger mi guitarra se me van solos los pies»

  • Calle La Pantomima 

La de la Pantomima es una de las calles más famosas del mundo de la música española. Una calle en la que «los gatos tienen miedo a los ratones» y «las leyes las hacen los peatones«.

  • Mi rumbita pa’ tus pies 

«Ya no hay rock america, ya no suena el pop ingles…«, lo que sigue sonando en la radio 20 años después es Mi rumbita pa’ tus pies. ¡En Cadena Dial la seguimos disfrutando como el primer día!

  • Desde mi ventana 

La evolución de Melendi dejó atrás las letras más macarras y el look de rastas y piercings que iba en la misma línea. Estos son los elementos que solemos asociar a Milindri, el germen del artista que conocemos hoy.

  • Con solo una sonrisa

No todo eran rumbas enérgicas. Con solo una sonrisa es una declaración de amor que el de Oviedo incluyó en su segundo álbum, Que el cielo espere sentao.

  • Hablando en plata 

No podemos hablar de los inicios de Melendi sin mencionar este tema, que fue un auténtico éxito. Ese álbum debut dio tanto de sí que tuvo hasta cinco sencillos, siendo Hablando en plata uno de ellos.

  • Con la luna llena 

Tampoco puede quedar fuera de esta lista Con la luna llena, la que recientemente el artista ha revisitado junto a Manuel Carrasco, un artista que durante aquel 2003 buscaba también su oportunidad en la música con su participación en la segunda edición de Operación Triunfo.

  • Novia a la fuga 

Imposible no sufrir un pequeño ataque de nostalgia escuchando estas canciones. Incluida en el segundo disco del artista, con este tema Milindri sigue en la línea de su álbum debut. El videoclip, como seguramente recuerde, fue protagonizado por la actriz Macarena Gómez.

  • Kisiera yo saber 

Kisiera yo saber tiene probablemente uno de los estribillos más famosos de nuestra música: «Me colé por una rendija y caí al suelo, me corté. Con solo el reflejo de tu pelo y olvidé lo que era un invierno en pleno enero por tu piel»

  • Por amarte tanto 

Es la más diferente de esta lista, pero la consideramos esencial por marcar el nuevo camino que tomaría Melendi en sus siguientes discos, bañados de letras románticas y melodías pop.

Milindri, Melendi, Ramón… Lo cierto es que Melendi solo hay uno y en Cadena Dial le admiramos desde el principio hasta hoy y estamos convencidos de que así será por muchos años más.